15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Proyecciones Transcinema: lo mejor del cine independiente de 11 países

A partir de mañana, se proyectarán dieciocho películas en el Ministerio de Cultura de San Borja. El ingreso es totalmente gratuito.

Proyecciones Transcinema: lo mejor del cine independiente de 11 países El documental Extrañas partículas de Denis Klebleev narra la vida de un físico obsesivo y solitario. / difusión

La sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) presenta a partir de mañana Proyecciones Transcinema, ciclo de cine con dieciocho películas independientes, provenientes de 11 países

El ciclo se prolongará hasta este domingo 3 de abril y presentará una selección de las películas exhibidas durante la tercera edición del Festival Transcinema, que tuvo lugar en nuestra capital en diciembre del 2015.

La jornada inaugural arranca a las 6 p.m. con la proyección de Alien(s) Damien, del peruano Farid Rodríguez. Luego será el turno de ¿Máquina de escribir o metralleta?, del director Travis Wilkerson (EE.UU.). A partir de las 8 p.m., podremos ver las películas peruanas Órgano, de Iván D’onadío, y Cúmulo, de Héctor Delgado.

La jornada la cerrará el canadiense Isiah Medina con su documental 88:88.

El viernes 1 de abril, las proyecciones se inician a la misma hora (6 p.m.) con el filme La impresión de una guerra, del colombiano Camilo Restrepo; seguida de Rastreador de Estatuas, del chileno Jerónimo Rodríguez (8 p.m.).

Ese mismo día, a partir de las 8 p.m., llegarán Nueva Vida, del boliviano Kiro Russo, y Pawel y Wael, del polaco Krzysztof Kaczmarek.

Al día siguiente, también a partir de las 6 p.m., podremos ver otra obra boliviana, Boliwood, de Sergio Bastani; seguida de Transeúntes, del español Luis Aller.

Desde las 8 p.m., se proyectarán Motu Maeva, del francés Maureen Fazendheiro; seguida de Extrañas partículas, del ruso Denis Klebleev.

El ingreso a todas las proyecciones es gratuito.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada