25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los pro y contra del nuevo iPhone de Apple

La empresa tecnológica puso a la venta dos nuevos modelos de iphone que han generado reacciones encontradas. Mira los pro y contra del 5S y el 5c.

Los pro y contra del nuevo iPhone de Apple (Foto: AFP)

Apple finalmente develó el iPhone 5c y el 5S, es por eso que a horas de su puesta a la venta decidimos hacer una pequeña lista de los pro y contras de este nuevo smartphone para que estés listo cuando llegue a las tiendas peruanas.

1. Los Pro del iPhone5S

Escáner de huellas digitales
La biometría ya se vió en móviles de Motorola (Atrix 4G, 2011) pero parece que Apple la va a popularizar, ya que hace posible las compras móviles. No va a ser un iPhone “inhackeable” pero al menos sí evitará el robo.

Una cámara fantástica
La cámara de este iPhone ha apostado por irse a los pixeles más grandes en vez de poner más de ellos. Con un sensor un 15% más grande y una apertura del lente de f/2.2 También cuenta con un flash “true tone” que utiliza un LED de colores blanco y ámbar para crear un mejor balance del color; así como un modo ráfaga para tomar varias fotos a la vez, y en cámara lenta.

Nuevo procesador
Ayer el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, lo expuso durante la presentación: el 5S tienen un chip A7 que será al menos el doble de veloz que el iPhone5. Además se ejecutará en 64 bits. Incluso hay una serie de sensores de movimiento de seguimiento enrutados a través del chip llamado M7, el cual vigila los movimientos del usuario y hace la información disponible al softhtware de terceros.

2. Los contra del iPhone5S

Duración de la batería
Tal parece que el avance de la tecnología no llegó al área de la batería. La mejora del 5C y el 5S son mínimas, solo da dos horas extra en tiempo de conversación y uso de internet, lo cual no hace una gran diferencia.

3. Los pro del iPhone5C

Es colorido
Viene en blanco, amarillo, rojo, azul y verde lo cual le da un aspecto más juvenil. El plástico que lo recubre es un tipo de silicona que quita la sensación de “resbaladizo”.

Más fuerte
Su carcasa es de policarbonato (reforzado con una estructura de acero que actúa, a su vez, como una antena). Algunos se han apresurado a afirmar que es el iPhone que más duración tendra.

4. Los contra del iPhone5C

El precio
El anuncio de que este iPhone más accesible costará 99 dólares en su versión de 16GB y el de 32 GB en 199 dólares en contratos de dos años, ha causado rechazo en muchos. Por su lado el 5S de 16Gb costará 199 dólares, el de 32GB en 299 dólares y el de 64Gb en 399 dólares. Si bien hay precios de contratos que los hacen más baratos, en algunos países, como China, no se da eso. En Francia el iPhone5c sin contrato costará 930 dólares.

Nada nuevo
El 5C no representa un avance en la tecnología con respecto al iPhone5. Lo que Apple ha optado por hacer es ofrecer el iPhone4S libre en un contrato de dos años. Lo que busca es incrementar la compra del 5C cuando en realidad la única gran diferencia es su imagen colorida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada