25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Primer Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres en el Museo de la Nación

Desde este martes hasta el sábado 17 de marzo.

Primer Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres en el Museo de la Nación Uno de las películas a proyectarse es 'Viaje a Tombuctú' de Rossana Díaz Costa (Foto: Difusión)

El Ministerio de Cultura viene presentando desde este martes en su sala Armando Robles Godoy (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) el Primer Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, evento dedicado a exhibir el trabajo de nuestras cineastas.

Las actividades arrancan hoy a las 6 p.m. con las proyecciones de los cortos Cinco trotskistas y Hugo Blanco (Malena Martínez, 2017), Una memoria incómoda (Cecilia Cadenillas, 2017), Isla (Elvira Gálvez, 2016), La importancia de soñar (Samanta Arutaype, 2017), Dorotea Cruz Santos (Gabriela Urco, Piura, 2016), Islayna (Margarita Tisnado y Carmen Limachi, Arequipa, 2016) y Gris (Erica Nguyen y Gabriela Urco, Lambayeque, 2015).

A las 7:30 p.m., se llevará a cabo el conversatorio La mujer en la gestión cultural y el cine comunitario. Mañana, también desde las 6 p.m., se proyectarán los cortos Lima is burning (Giovana García, 2017), Esencia (Ana Lia Accinelli, 2017), Te sorprenderé (Graciela Jara, 2017), Níveo (Noelia Crispin, 2017), Rubí (Kelly Sánchez, 2018) y Sexo fuerte (Alejandra Bazán, Chiclayo, 2016).

Desde las 7 p.m., se verá el filme Viaje a Tombuctú (2014), de Rossana Díaz Costa, quien participará luego de un conversatorio. El ingreso a todas las actividades a este festival, que va hasta el 17 de marzo, es completamente gratuito.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada