16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La primavera-verano para el sector masculino

El azul será el color predominante en distintos tonos. Habrá muchos estampados geométricos.

La primavera-verano para el sector masculino Se vienen tonos azules, colores pastel, estampados geométricos y rayas. (Foto: Shutterstock)

Por: Luciana Alva Ramírez

La moda dejó de ser, hace algunos años, un tema de interés solamente para las mujeres. Cada vez hay más hombres que buscan estar informados sobre las últimas tendencias y las mejores tiendas para conseguir un look que los distinga del resto.

Es cierto que el hombre limeño promedio mantiene un estilo clásico al momento de vestirse. Pero el incremento de propuestas interesantes dirigidas al público masculino y los cambios de estilo de vida han contribuido a que el número de hombres preocupados por la moda crezca a una velocidad inesperada. Y la oferta para ellos también aumenta.

Para esta temporada primavera- verano, los bloggers de moda peruanos Alonso Ruiz (fashionbloggers.pe) y Renzo Domínguez (Humanoide Book) coinciden en que veremos una predominancia de las prendas azules, en distintas tonalidades, para hombres.

El azul eléctrico, el azul marino e incluso el celeste serán los colores preferidos de la temporada. También seguirán usándose el negro y el gris, en situaciones formales e informales.

Para los más osados habrá también colores menos convencionales dentro del público masculino, como los neones-fosforescentes, los pasteles, el rosado y el naranja.

Esta temporada también se verá marcada por el ingreso con fuerza de estampados geométricos, las rayas, el camuflaje, la tendencia safari, la tropical y la étnica.

Ya sea con colores puros o con estampados, los hombres de Lima podrán divertirse y mostrar su lado más creativo en los días de calor.

Además de los polos, camisas y pantalones habituales en las calles, los hombres utilizarán en esta temporada blazers de telas ligeras, como el lino o el algodón, bermudas con cortes clásicos (que pueden ser utilizadas también en contextos formales) y una prenda nueva, la Bomber Jacket, una casaca inspirada en las que utilizan los pilotos de aviones.

Tal como sucede con un look femenino, el atuendo masculino no está completo si no se cuenta con un accesorio que lo complemente y demuestre la personalidad de quien lo lleva.

Los bolsos de grandes dimensiones y los lentes de cristales oscuros inspirados en las décadas de 1950 y 1960 serán algunos de los accesorios que más veremos esta temporada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada