21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Preparados para volar este sábado con Flugtag

Más de 300 equipos participaron en la etapa de selección de este evento y 30 han sido elegidos para la final de este sábado.

Foto 1 de 5
Preparados para volar este sábado con Flugtag

Flugtag

Flugtag

Por segunda ocasión en nuestro país, Red Bull organiza el divertido concurso de vuelo de naves sin motor Flugtag, que se realizará desde las 11:30 a.m. de este sábado 25 en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Más de 300 equipos participaron en la etapa de selección de este evento y 30 han sido elegidos para la final de este sábado. Buscarán llegar lo más lejos posible al saltar desde una plataforma de seis metros hacia el mar.

Cada equipo está formado por cinco personas, pero solo una puede ir dentro de la nave, que será impulsadas por los otros miembros para aprovechar sus condiciones aerodinámicas.

Los criterios a evaluar para elegir al ganador son el show del equipo previo al vuelo, la creatividad de nave y la originalidad del diseño. Alcanzar la mayor distancia no asegura el primer lugar, que otorga a todo el equipo un viaje a Las Vegas para ver el Red Bull Air Race en octubre próximo.

El jurado que elegirá al ganador lo integran Natalie Vértiz, Vanessa Jerí, Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar y Mathías Brivio. También estará Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf.

Show gratuito

El Flugtag es un espectáculo gratuito abierto al todo el público. Habrá saltos, música, food trucks y sorpresas. Será un sábado muy divertido en Agua Dulce.

• ¿Y el récord? La mayor distancia es 78,64 metros, alcanzada el 2013 en California. En Lima, hace cinco años, fue de 12 metros.

• 68 ciudades de todo el planeta han sido escenario del Flugtag de Red Bull, que se inició hace 25 años en Viena, Austria. La edición de Lima será la número 150 a nivel global.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada