16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

El joven mexicano nominado por 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' en los Premios Oscar 2019

Cruz Antonio Contreras Mastache, originario de Guerrero, forma parte del equipo de animación de la película de Spider-Man.

El joven mexicano nominado por 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' en los Premios Oscar 2019 Cruz Antonio Contreras Mastache fue nominado por la cinta animada 'Spider-Man: Into the Spiderverse'. (Foto: Sony)

Las 10 nominaciones que obtuvo la película “Roma” a los premios Oscar emocionaron a todo México; sin embargo, hay un joven mexicano, además de Yalitza Aparicio, que también aspira a llevarse una estatuilla gracias a la cinta animada de Spider-Man.

Su nombre es Cruz Antonio Contreras Mastache, originario de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero (México) y forma parte del equipo de animadores de la película Spider-Man Into the Spider-Verse, filme que fue nominado al Oscar como Mejor película de animación.

Cruz Antonio Contreras Mastache reside en Vancouver, Canadá, ciudad donde trabaja para Sony Pictures Animation. El joven se preparó profesionalmente en Animación y Arte Digital en el TEC de Monterrey y, también, cursó la especialización en Simulaciones Dinámicas en Argentina.

En entrevista telefónica con el portal Notimex, Cruz Antonio, de 28 años, reveló cómo lo invitaron a formar parte de este proyecto. Él señala que fue casi una casualidad.

“Yo tuve la oportunidad de aventarme y decidir si quería trabajar en ese proyecto sin saber qué es y sólo sabía que era un buen proyecto y no me podían decir nada hasta que se empezara a trabajar y acepte y me fui con los ojos vendados y cuando me presentan el proyecto me encantó”, manifestó.

Asimismo, dijo sentirse muy emocionado por formar parte de un equipo nominado al Oscar y que está orgulloso de sus raíces mexicanas.

“Una de las cosas que a mí me encanta es ir a ver las películas que yo hago a Iguala y las voy a ver con mi familia. Me encanta que hay gente de ahí que está viendo un trabajo que yo hice y me siento orgulloso de poder representar a los igualtecos aquí”, contó en la entrevista.

Sobre su participación en Spider-Man: Into the Spider-Verse, Cruz Antonio contó detalles de su trabajo y dijo que se encargó de darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa y cabello.

“Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje; es decir, las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer cómo reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante esta situación”, contó Cruz Antonio.

“Sí la ropa está mojada, se está quemando, si está usando una capa, si el material de la ropa es pesado o liviano; todas esas cosas son las que me encargo de hacer”, agregó el animador gráfico de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’.

NOTAS RELACIONADAS

Anne Hathaway confirma que habrá tercera parte de la película ‘El diario de la princesa’

Ozuna admite que es el protagonista de video sexual sin censura

Ed Sheeran logra la certificación de Diamante por su éxito ‘Shape of You’ | VIDEO

Grammy 2019: Miley Cyrus, Red Hot Chili Peppers y otros artistas confirmados para la gala | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada