11 de diciembre de 2017

Temas del día

Preludio cumple 20 años: Estas son las obras para este año

Preludio ha realizado obras como Cabaret y Chicago.

Preludio cumple 20 años: Estas son las obras para este año
(Foto: Difusión)
Preludio cumple 20 años: Estas son las obras para este año
(Foto: Difusión)
    0 de 0

(Foto: Difusión)

Con más de 25 puestas en escena en su repertorio, Preludio Asociación Cultural, la principal productora de musicales en el Perú, este 2017 cumple 20 años de vida artística llevando a escena las más importantes obras musicales de la cartelera teatral, tales como Cabaret, el exitoso musical llevado al cine en 1972 protagonizado por Liza Minelli. En el 2009 Preludio lo trajo a la cartelera local y fue un éxito de taquilla desde su primera función.

Otro de los emblemáticos musicales que llegó a Lima gracias a Preludio fue Chicago en el 2012, el imponente musical de Broadway que contó con un reparto estelar y donde Marco Zunino interpretó el roll de Billy Flynn el cual lo llevó a actuar en Broadway. Por ello, en el marco de la celebración, Preludio ha preparado para este año un calendario de actividades especiales.

Debido a la gran acogida del año pasado y a la declaración otorgada por el Ministerio de Cultura a la obra de Chabuca Granda como Patrimonio Cultural de la Nación, Déjame que te Cuente… El Musical de Chabuca, será presentado nuevamente en el Teatro Municipal desde el 10 de Mayo hasta el 25 de Junio del 2017. A los números que hicieron vibrar al público, se sumarán nuevas coreografías de zapateo, vals y marinera, refrescando las grandes escenas del musical.

Recordemos que este musical tuvo gran acogida el año pasado, donde más de 25.000 personas disfrutaron y aplaudieron las canciones de la gran Chabuca, interpretadas magistralmente en una puesta en escena llena de color, energía y sobretodo de gran orgullo peruano, y siempre con la colaboración de su hija Teresa Fuller. Por estos motivos creemos que nadie debe perderse la oportunidad de ver este musical.

En solidaridad con los damnificados de los desastres en nuestro país, El Avant Premier el día 10 de mayo, será a beneficio de PIURA EN ACCIÓN.

En la segunda mitad del año, Preludio presentará El test, comedia teatral ganadora del premio español Fray Luis de León de Creación Literaria 2014. Una obra que nos presenta a través de los personajes reales -muy reconocibles en nuestra sociedad- el choque entre los valores espirituales y materiales, como medida de todas las cosas. El amor y la avaricia son los motores que mueven el mundo en El Test. La obra se presentará en el Teatro Marsano desde el 21 de Junio hasta el 17 de Setiembre de 2017.

El martes 19 de Setiembre será la gran fecha para la celebración de los 20 años de Preludio Asociación Cultural. Se presentará un Concierto de Gala en el Gran Teatro Nacional y contará con invitados especiales que harán de esta noche un evento único.

Y finalmente, el año de celebración de Preludio culminará con la reposición de una de las comedias más exitosas del año pasado, a la cual asistieron más de 38,000 personas: Bajo Terapia del renombrado director argentino Daniel Veronese. La obra se presentará en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional desde el 27 de Setiembre hasta el 19 de Noviembre 2017 y será estrenado con un nuevo reparto de prestigiosos actores de nuestro medio local.
Preludio: 20 Años haciendo Musicales.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO