16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pommez Internacional y su ecléctico Indie Rock llegarán a Lima

Por primera vez

Pommez Internacional y su ecléctico Indie Rock llegarán a Lima Pommez Internacional

La banda argentina que viene de presentarse en grandes festivales llegará a Lima para participar en el Lima Pop Fest y luego en El Dragón de Barranco junto a Tourista, Riviere y Fútbol en la Escuela.

Pommez Internacional es una de las gratas sorpresas de la música contemporánea en América Latina. Tan eclécticos como sus contextos, aparecen como una propuesta en la que convergen sonidos tanto tradicionales como foráneos, para dar una bocanada de aire fresco al rock argentino.

Este grupo de indie rock radicado en Buenos Aires, se formó a finales del 2005 y desde entonces ha venido desarrollando una onda expansiva de estilos, entre los que destacan el rock, la música electrónica, industrial, jazz, tango, ambient, y el trabajo con poesías (ajenas y propias) en vivo. Si con “Contraluz Contraataque” (2010) pudieron abrirse paso en la escena indie argentina, fue el aclamado “Buenas Noches América” (2013) el responsable de transformarlos en uno de los actores principales de la joven escena latinoamericana, con aprobación unánime de la crítica especializada. En octubre del año pasado, la banda lanza finalmente “Canto Serpiente” (2016), su más reciente producción editada por CHARCO en colaboración con Warner Chappell.

Luego de participar en grandes festivales como el Ciudad Emergente (Argentina), Marvin (México) o SXSW (EE.UU.), la banda argentina arrivó a nuestro país para volar directamente a Cusco, donde no solo presentaron su potente show sino que además brindaron un taller de producción musical para los músicos y gestores locales. Su relación con la Ciudad Imperial nació hace un par de años cuando los alumnos del colegio Pukllasunchis realizaron una versión coral de su tema “La Celebración”.

Pommez Internacional se presentará este viernes 29 en el Lima Pop Fest y el miércoles 04 en el Dragón de Barranco junto a las bandas locales Tourista (dj set), Riviere, Fútbol en la Escuela y Plaztik, en el marco de “Marea: Sesiones desde el Litoral”, organizado por la agencia El Movimiento.

DATOS DE LOS SHOWS:

Pommez Internacional (Arg)

Lima Pop Fest: viernes 29 de setiembre

Dragón de Barranco: miércoles 04 de octubre (junto a Tourista (dj set),

Riviere, Futbol en la Escuela y Plaztik)

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada