17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El polifacético 'Chalo Reyes' falleció a los 79 años

Su papel de comediante lo hizo compartir escenarios al lado de figuras estimadas como el Gordo Casaretto, Miguel Barraza, Guillermo Rossini, entre otros.

El polifacético 'Chalo Reyes' falleció a los 79 años (Foto: Difusión)

Andina. El querido compositor, guitarrista y cómico Chalo Reyes, partió a la eternidad la noche del viernes, según publicó por Twitter la Asociación Peruana de Autores y Compositores.

En el mensaje que informó Apdayc sobre el descenso del músico decía: “Pena enorme. Ha fallecido Chalo Reyes, autor-compositor. Ligado al bolero. Guitarrista de los grandes”.


Mientras era trasportado al hospital, Chalo Reyes sufrió un primer infarto, pero al ingresar por emergencia otro paro cardíaco terminó por acabar con su vida a los 79 años, según informó un medio local.

El compositor fue autor de temas como: ‘El reloj de mi vida’, ‘No te vayas’, ‘te perdonaré’, ‘Mi despedida’, entre otras canciones que interpretó el gran Lucho Barrios.

Dentro de la carrera artística de Raúl Huamanchumo Reyes, destacan los cincuenta discos que grabó como guitarrista junto a colegas boleristas como Julio Jaramillo y Pedrito Otiniano.

Hace algunos años atrás, reveló en un programa televisivo que su trayectoria en la escena nacional inició cuando era un niño y se integró a Los Trujillanitos como primera voz. En aquella época, cuando tenía solo 16 años, compuso su primera canción ‘En el oro de tu pelo’.

Es imposible no recordar su otra faceta, como comediante, arrancó muchas carcajadas con las muecas particulares que le hicieron compartir escenarios al lado de figuras estimadas como, el Gordo Casaretto, Miguel Barraza, Guillermo Rossini, entre otros.

El velatorio de los restos se realizará en el Jirón de Ica 559, Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada