25 de septiembre de 2018
AFP |

Polémico diseñador John Galliano es invitado por Oscar de la Renta

John Galliano, el genio de la moda cuya carrera se derrumbó tras proferir insultos antisemitas en un bar de París hace dos años, fue invitado a trabajar en Nueva York por el diseñador Oscar de la Renta.

Polémico diseñador John Galliano es invitado por Oscar de la Renta John Galliano (Foto:AFP)

Por: AFP
La publicación Women’s Wear Daily (WWD) anunció este viernes que De la Renta podría regresar al exdirector artístico de Dior a la escena creativa tras invitarlo a trabajar con él durante tres semanas en su estudio de Nueva York.

“John y yo nos conocemos desde hace años y admiro mucho su talento”, explicó Óscar de la Renta a WWD. “Trabajó duro y mucho tiempo en su recuperación y estoy encantado de darle la posibilidad de introducirse de nuevo en el mundo de la moda y de reaclimatarse a un medio donde fue tan creativo”, añadió el diseñador.

“Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, sobre todo alguien tan talentoso como John”, añadió De la Renta, al tiempo que aseguró que Galliano, quien se sometió a una cura de desintoxicación, “hizo todo lo que tenía que hacer”.

Contactado por la AFP, De la Renta no estaba disponible para realizar comentarios.

La carrera de Galliano, un británico de 52 años considerado como uno de los mayores talentos de su generación, se derrubó cuando hizo declaraciones a favor de Adolf Hitler y lanzó injurias antisemitas en un bar parisino en febrero de 2011. Por sus palabras fue condenado en Francia en septiembre de ese año por antisemitismo y sentenciado a una multa de 6.000 euros.

Previamente, la casa Christian Dior le había despedido en marzo de 2011, después de 15 años de trabajo en la célebre casa de modas que él mismo había llevado a la cima de las marcas de lujo.

Su excentricidad puramente “British”, su perfeccionismo y una energía creadora fuera de lo común convirtieron sus desfiles durante mucho tiempo en la cumbre de las presentaciones parisinas.

El pasado verano, John Galliano fue desposeído de la Legión de Honor, la más alta distinción de la República Francesa, por decreto presidencial.

Tags

Ir a portada