20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El polémico comercial de Scarlett Johansson para el 'Superbowl'

Este año, uno de los más importantes eventos deportivos estadounidenses contará con la emisión de una pauta que ha generado la manifestación de comunidades pro palestinas debido a la compañía que lo realiza.

El polémico comercial de Scarlett Johansson para el 'Superbowl' Desde hace ocho años la actriz ha sido embajadora de Oxfam, quien criticó su anuncio de SodaStream. (Foto: AFP)

La participación de la actriz Scarlett Johansson en un anuncio de SodaStream International, empresa israelí que opera una fábrica en un asentamiento en Cisjordania, ha provocado las críticas de la ONG Oxfam, de la cual es embajadora.

La ONG afirmó que “respeta la independencia” de sus embajadores, pero asegura que “las empresas que operan desde asentamientos israelíes agravan la pobreza en la zona y violan los derechos de las comunidades palestinas”.

De este modo Oxfam agregó que “se opone a cualquier actividad comercial que provenga de estos asentamientos, ilegales según el Derecho Internacional”.

En respuesta, Johansson, respondió a las críticas mediante un comunicado difundido por el diario virtual The Huffington Post, donde alega que ella “nunva tuvo intención de ser la cara de cualquier movimiento social o político, distinción,separación o postura”.

“SodaStream es una empresa que está comprometida no solo al medio ambiente, sino que busca crear un ‘puente’ de paz entre Israel y Palestina, apoyar a los vecinos a trabajar uno al lado del otro, recibir igual salario, igualdad de beneficiose igualdad de derechos”, afirmó la actriz norteamericana.

“Apoyo el producto SodaStream y estoy orgullosa del trabajo que he logrado como embajadora de Oxfam desde hace ocho años. (…) Estoy feliz de que se esté derramando luz sobre esta cuestión y espero que un mayor número de voces contribuyan a la solución pacífica de los dos estados”, culminó Johansson.

Por otro lado, el comercial, lanzado anticipadamente, que busca ser difundido en el ‘Superbowl’ también generó el rechazo de sus principales competidores (Coca-Cola y Pepsi), así como de la cadena Fox, al hacer una referencia directa a las dos marcas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada