23 de octubre de 2017

Temas del día

"Plop y Wiwi", una opción de teatro para bebés

Regresa la primera obra para bebés de 9 a 36 meses, una experiencia sin precedentes en el Peru.

"Plop y Wiwi", una opción de teatro para bebés
(Foto: Difusión)
"Plop y Wiwi", una opción de teatro para bebés
(Foto: Difusión)
    0 de 0

(Foto: Difusión)

Plop y Wiwi es la primera obra en Lima dirigida a bebés de 9 a 36 meses , producida por el teatro La Plaza desde su área La Plaza Joven. Este 2017 regresa por una corta temporada recargada de novedades, así como la incorporación al elenco del actor Manuel Gold que reemplazará a César Ritter a partir de febrero.

“Hemos preparado una obra que busca inspirar a los bebés en esta etapa tan importante de su desarrollo como seres humanos. A través juegos teatrales exploraran sus vivencias de la mano de dos personajes en clave de clown; Plop y Wiwi.”, señalo Els Vandell, directora creativa de La Plaza Joven.

La obra relata el día en que el bebé Plop (César Ritter) se despierta de una siesta y se encuentra con la pequeña Wiwi (Patricia Barreto), su hermanita que acaba de llegar a su casa con una maletita llena de sorpresas. Plop se extraña al verla, ¿vendrá desde otro planeta? Plop le da la bienvenida y empiezan a jugar, escuchando a campanas que cantan, aprendiendo a subir traviesos peldaños para no tenerle miedo a las alturas y conociendo el universo de cada uno mediante la música que los conecta y les llega directamente al corazón.

La tarea para preparar esta puesta fue el esfuerzo conjunto de actores y la directora Els Vandell para encontrar la combinación perfecta a través de sensaciones, la simpleza de movimientos y música. Con elementos como una escalera, el equilibrio, campanas y globos envuelven a los asistentes en un mundo mágico de sólo media hora de duración, donde los infantes tienen la libertad de desplazarse por el escenario e interactuar con los actores.

“La obra es una de mis primeras experiencias trabajando con bebés y estoy emocionado. Ver sus caritas, el deseo por la descubrir cosas nuevas y asombrarse con los sonidos es sumamente gratificante”, sostuvo Manuel Gold.

La temporada va desde el 21 de enero hasta el 26 de febrero en el Teatro La Plaza ubicado en Larcomar. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. Para reservas se puede llamar al call center de La Plaza Joven: 505-0550.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO