14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Tras piedras, arte", por Zoë Massey

“No sé cómo lo hace, pero logra crear una fragilidad natural en esta materia usualmente inquebrantable”.

"Tras piedras, arte", por Zoë Massey Silvia Westphalen expone su muestra en el ICPNA de Miraflores. (Facebook Forum)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Trabajando en galería tuve la suerte de conocer a muchos artistas locales de diferentes edades y trayectorias. Una de mis favoritas, no solo por el talento que sale de sus pequeñas y súper fuertes manos, sino por esa sonrisa siempre amable, esa tranquilidad diaria y buen trato en todo momento, es la súper capa Silvia Westphalen.

Hace semanas que quiero comentar su muestra, pero de pronto el país se nos hundía en barro, agua y piedras. No podía dejar de pensar en cómo usar esta esquina para –con las pocas herramientas que tengo–, tratar de ayudar un poco. Ojo, no te distraigas, que eso aún no ha terminado. Hay muchísimo por hacer aún y más vale que estés consciente de eso.

Pero hoy caigo en cuenta que esta expo antológica de Silvia Westphalen está por terminar. Me quedan aunque sea un par de días para recomendártela. Lo hermoso es que hoy mismo a las 7 p.m. en el ICPNA de Miraflores (y como siempre, con ingreso libre), se presentará el libro que recoge su trayectoria dándole otra vida a la piedra. “Las Edades de Piedra” nos lleva hasta 1980, cuando nació esta aventura y relación de Silvia con la escultura. No sé cómo lo hace, pero logra crear una fragilidad natural en esta materia usualmente inquebrantable. Anda a verla, solo está hasta el domingo 9 de abril, y de verdad lo vale. Es en la galería Germán Krüger del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160).

Por otro lado, la Galería del Paseo (General Borgoño 770, Miraflores) inaugura mañana jueves la muestra “5 Artistas Peruanas”, en la que podrás ver trabajos de Patricia Camet, Claudia Coca, Sylvia Fernández, Ivana Ferrer y Patricia Villanueva (¡!). Por el talento de cada una de ellas la muestra debe ser muy buena. Hay que ir a verla.

Una vez se me acercaron dos estudiantes universitarios a contarme que me leían y que les encantaba. Yo quedé muy halagada, sin embargo, confesaron que nunca habían ido a las muestras que les recomiendo. Creo que un día debería sacar una especie de juego, concurso o algo que haga que más personas salgan de sus casas y vayan a conocer las salas de exposición y el trabajo de tantos artistas que pasan por ellas. Algo cocinaré al respecto.

Por otro lado, y así como que seguimos hablando de mujeres, “Cuerda” regresa al Pirandello (Alejandro Tirado 274, Lima) por solo nueve funciones hasta el 12 de abril y tu triangulito te agradecerá si vas a verla. La genial y muy querible Wendy Ramos asegura risas, emociones, que te reconozcas en varias partes de la obra, que te conmuevas y vuelvas a reír. Creo que nos toca también respirar un poco para así poder tomar fuerzas y enfrentar lo que se nos viene.

A ti, que has ayudado de la mejor manera que has podido: gracias otra vez. Pero a ti que desde hace unos días has empezado a insultar a otros, ya sea porque no te pareció que disfruten el fútbol, porque se te fue un día la luz, o simplemente porque naciste con boca, te digo que no estás sumando al país del que tanto te quejas porque “no avanza”; justamente tú lo estás frenando. Lo bueno es que hay miles de otros que emocionan. Con ayuda, con apoyo, con hombro y con arte. Como los geniales Aldo Shiroma, Juan Acevedo y Eduardo Tokeshi, que mientras yo escribo esto un martes cualquiera, están sentados en una mesa en la Galería Forum dibujando al paso para ayudar a los damnificados de Piura. Sí, hay quienes emocionan mucho.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada