23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Picante Orquesta rinde homenaje a Miki González a ritmo de salsa

La agrupación nacional promociona una pegajosa versión de “A Gozar Sabroso” incluida en su debut discográfico ‘Reflejo’.

La Picante Orquesta.

El sonido achorado y sabroso de La Picante Orquesta, uno de los ensambles salseros más populares de nuestro medio, decidió rendirle homenaje a Miki González, precursor de la fusión de rock con ritmos afroperuanos y huayno, realizando una peculiar versión de “A gozar sabroso”, uno de los más grandes éxitos del músico nacional.

David Haddad, director de la agrupación, comentó que realizó una versión de este tema porque “Miki dio a conocer la fusión del rock con la música afroperuana a los jóvenes de la época y la letra de esta canción resume su amistad con Amador Ballumbrosio y parte de Chincha y El Carmen. No hay algo más sabroso que eso”.

La adaptación de “A gozar sabroso” realizada por La Picante Orquesta combina la fuerza de los trombones, marca registrada del combo tropical, y el swing negro de la canción original de Miki, obteniendo una salsa que invita al baile y a la fiesta, un verdadero clásico tropical.

“Nosotros la adaptamos en salsa a nuestro estilo, mencionando más sobre la cultura chinchana y actualizando la letra a estos tiempos”, explica Haddad, que fundó La Picante en 2007 influenciado por el sonido de artistas como Rubén Blades, la orquesta La Dimensión Latina, Oscar D’León, entre otros.

Reflejo es el primer disco editado por La Picante Orquesta y reúne canciones propias de la orquesta, como “Toñito veneno” o “Paga tu cuenta”, y versiones muy bien logradas, como la comentada adaptación de “Niñachay”, el hit de William Luna, en salsa.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada