20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peter Dinklage: 10 datos del pequeño actor de ‘Games of Thrones’

En la reciente premiación de los Emmy, el intérprete se consagró como Mejor Actor de Reparto en serie Drama. El reconocimiento sorprendió al propio Dinklage, quien realizó una de sus habituales muecas antes de subir al escenario. Emmy 2015: Las mejores frases que dejó la gala

Según Celebrity Net Worth, la fortuna de Peter Dinklage es de 10 millones de dólares. (Foto: AFP | Video: Fox)

Peter Dinklage tiene 46 años y solo mide 1,35 metros. Nació con acondroplasia, una de las causas más frecuentes del enanismo. Este impedimento no imposibilitó que ganará un Emmy a Mejor Actor de Reparto en serie Dramática, imponiéndose a intérpretes de peso como Alan Cumming, Jonathan Banks, Jim Carter, Michael Kelly y Ben Mendelsohn.

PUEDE INTERESARTE: Emmy 2015: conoce a todos los ganadores de la gala

Este actor se ha referido pocas veces sobre su problema físico. “Cuando era joven, definitivamente, me afectaba. Como adolescente, me amargaba. Al envejecer, te das cuenta que solo hay que tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, si no el de los demás”, sostuvo en una charla con el programa Today de la cadena NBC.


(Facebook: Peter Dinklage)

Dinklage debutó en Hollywood con una actuación de trámite dentro de la película independiente ‘Living in Oblivion’ (1995). En el filme dio vida a Tito, un actor medianamente conocido que sufre desgano extremo para realizar su trabajo. La facilidad cómica con la que alimentó su actuación, le abrió varias puertas.


(JDI Productions)

Su sentido del humor ha sido una herramienta importante para escalar en Hollywood. La revista Playboy le preguntó si se consideraba una persona sexy. “Las mujeres continúan prefiriendo los hombres de otra talla”, respondió hidalgamente.


(GQ)

La verdadera fama le llegó con ‘The Station Agent’ (2003), recibiendo nominaciones como Mejor Actor en los Independent Spirit Awards y Screen Actors Guild Awards de ese año.

Otra película que lo colocó en órbita, fue ‘Elf’ (2003). Estuvo bajo la piel de Miles Finch, un pretencioso escritor de cuentos infantiles.

Es la segunda vez que Dinklage gana el Emmy a Mejor Actor de Reparto en serie dramática. La primera vez sucedió en el año 2011, también por su interpretación de Tyrion Lannister.

Este personaje de ‘GameOf Thrones’ también le ha permitido ganar un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en Serie (2012).

Peter Dinklage está casado con la directora de teatro Erica Schmidt. En el 2011, nació su primera hija Zelig.

Peter Dinklage with his daughter.

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

Es un defensor de los animales, lo que lo llevó a declararse vegetariano. Además, ha colaborado en diferentes campañas de la organización PETA, siglas en inglés que significan Personas por el Trato Ético de los Animales.


(Peta)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada