21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peruano de 66 años recorrió 5 mil kilómetros de EE.UU. en bicicleta

Jorge Risco escribió un libro sobre su grandiosa experiencia.

Peruano de 66 años recorrió 5 mil kilómetros de EE.UU. en bicicleta Los auténticos protagonistas son en realidad los paisajes de los Estados Unidos.

Jorge Risco, a sus 66 años, ya no es un simple jubilado más, sino alguien que a su edad no encontró límite alguno para alcanzar sus sueños y convertirse en el primer peruano en recorrer 5 mil kilómetros en bicicleta por los Estados Unidos .

Esta experiencia la cuenta a detalle en su libro 5000 Kilómetros en un diván, un relato de sus tres sucesivos viajes en bicicleta por territorios de los Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá.

En los pasajes del libro se hace referencia a averías ciclísticas y aparecen con frecuencia problemas como la lluvia y el frío, además de las dificultades para hallar hospedaje o para orientarse.

Los auténticos protagonistas son en realidad los paisajes de los Estados Unidos y en especial una serie de personas con las que el viajero coincide durante su viaje, y a través de las cuales se manifiestan de un modo espontáneo las virtudes y defectos de los estadounidenses.

Entre anécdotas amenas, personajes estrafalarios, lagos, montañas, zancudos, perros feroces y hasta garrapatas, el lector transita por las emociones de un hombre que, subido a una bicicleta que ejerce la función del diván de un psicoanalista, recorre mil leguas de tierra extranjera solo para conocerse a sí mismo.

La presentación oficial del libro se realizará el próximo jueves 6 de julio a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores). El libro será presentado por el escritor y abogado Alberto Borea y el empresario editorial Jaime Campodónico.

Sobre el autor:

Jorge Risco nació en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, en 1951. Así, por derecho adquirido de nacimiento, accedió a la ciudadanía americana y, por descendencia, a la peruana. Está casado, y tiene dos hijos. Es graduado en ingeniería industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, y de MBA de la University of Iowa, en los Estados Unidos. Laboró más de treinta años en banca, ocupando posiciones gerenciales.

Es cultor de actividades deportivas al aire libre. En Estados Unidos participó en dos oportunidades -1977 y 2011- en el raid ciclístico RAGBRAI que cruza el estado de Iowa. En velerismo, participó en una competencia internacional de la clase Windmill, realizada en Pensacola, en Florida. En Perú fue Campeón Nacional -1980 en la misma categoría.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada