20 de noviembre de 2017

Temas del día

Pepita García Miró, embajadora de nuestra música

La cantante y compositora peruana realiza una travesía por importantes festivales de la región para difundir diversas propuestas musicales peruanas. Estará hoy en el MICSUR de Bogotá.

Pepita García Miró, embajadora de nuestra música Pepita García Miró, una vida dedicada al arte y la difusión musical. / usi

Pepita García Miró no es solo la vibrante voz de la agrupación Encantos Andinos, conformada desde sus inicios por el maestro del charango Jaime Guardia.

Desde hace varios años es también una importante gestora cultural, a través de su productora Cernícalo, con la que difunde diversas propuestas musicales peruanas de gran calidad y contenido. Ello siempre en conexión “con nuestras raí- ces” y bajo un nuevo y redefinido concepto de Música Peruana Contemporánea.

Gracias a ese trabajo, el Ministerio de Cultura la ha elegido para representar a nuestro país en importantes congresos y festivales musicales de la región, con el fin de unir nuestra música con lo mejor de los sonidos latinoamericanos.

Hoy inicia esta travesía en Bogotá, Colombia, donde asistirá al importante MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur).

El catálogo musical que lleva a esta plataforma es de lujo: Laguna Pai, con su reggae de estilo peruano; La Inédita, con su chichamuffin; Encantos Andinos, DJ Shushupe, Quechuaboi, Andrés Prado (jazz); Chico Unicornio, Área 7, Colectivo Circo Band y Sephie Wells and The Swing Cats.

“Todos son grupos y artistas con una mística especial. Son propuestas cuyos sonidos llevan consigo las raíces peruanas. Y eso es importante. Esa creatividad y calidad debe ser difundida por todo el mundo”, afirma Pepita García Miró.

Luego del MICSUR, la compositora deberá ir a Santiago de Chile para el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2016), que se realizará del 2 al 7 de noviembre.

Y del 17 al 20 de noviembre, nos representará en Circulart 2016 en Medellín, Colombia, la plataforma profesional de la industria musical más grande de Latinoamérica.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO