23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las películas esenciales de Marvel que debes de ver antes de Avengers: Infinity War

Infinity War rinde frutos a 10 años de historia del Universo de Marvel.

Las películas esenciales de Marvel que debes de ver antes de Avengers: Infinity War El 26 de abril se estrena la tan esperada película de Marvel, Avengers: Infinity War (Foto: Marvel)

Faltan menos de tres días para el estreno de Avengers: Infinity War. Mientras esta nueva película de Marvel rinde frutos a 10 años de historias del UCM, el único inconveniente de tanta preparación es que le toma mucho tiempo a los fanáticos sentarse a volver a ver todas estas películas.

Eso sin mencionar a las personas que apenas ahora podrían estar ingresando al UCM. Después de todo, Black Panther no podría haber hecho tanto dinero como lo hizo sin atraer a unas nuevas personas.

Por eso, hemos preparado una lista de películas esenciales, los que presentan a los personajes clave o tienen una conexión directa con las Infinity Stones que serán una parte importante de esta nueva épica de superhéroes.

Captain America: The First Avenger

El arco de Steve Rogers tendrá un gran enfoque en Infinity War, mientras que el hombre antes conocido como Capitán América llega a un acuerdo con su incierto lugar en el mundo. Por ello, vale la pena regresar a la primera película del ‘capi’ y revivir sus aventuras en la Segunda Guerra Mundial.

Además, esta película da el contexto necesario a la relación entre Steve y Bucky como los dos amigos que finalmente son reunidos (sin el lavado de cerebro) en Infinity War.

También está el hecho que The First Avenger gira alrededor del Tesseract, el artefacto de Hydra que Red Skull usó para darle poder a su ejército y que contenía la primera Infinity Stone presentada en el UCM –la Piedra del Espacio. Estamos cruzando nuestros dedos para que Infinity War o su secuela hable aunque sea del incierto destino del mismo Red Skull.

The Avengers

The Avengers marca la primera vez que los Héroes más poderosos de la Tierra se unieron para pelear con un enemigo común. Esta película es el verdadero punto de lanzamiento para lo que se ha desarrollado desde entonces en el UCM. Técnicamente, mostró el primer conflicto entre los Avengers y las fuerzas de Thanos, aunque el hecho no quedó en claro hasta la escena post-créditos.

The Avengers gira sobre los esfuerzos de Loki de robar el Tesseract y adquirirlo para Thanos. Basado en los trailers de Infinity War, parece que Loki se le dio una última oportunidad de lograr esta misión.

Thor: The Dark World

Aunque generalmente no se considera una de las mejores películas del UCM, Thor: The Dark World hace una contribución importante en presentar otra Infinity Stone, la Piedra de la Realidad, encontrada en la destructiva arma conocida como el Aerther.

Esta película también prepara el escenario para el actual status quo de Asgard, terminando con Odin siendo traicionado y reemplazado por su hijo adoptivo, Loki.

Guardians of the Galaxy

Previo a Infinity War, mucho del tiempo en pantalla de Thanos fue a través de Guardians of the Galaxy. Esta película estableció su papel como un poderoso jugador en la escena intergaláctica, así como su hábito de criar mujeres como Gamora y Nebula para ser sus leales asesinas. Esperemos ver las relaciones entre Thanos y sus hijas rebeldes ser un poco importante en Infinity War.

La primera película de Guardians es notable al presentar la Piedra del Poder (encerrada en el Orbe que todos buscan en esta película), la cual parece estar entre las primeras que Thanos agrega a su Guantelete infinito. Además, uno de los mayores puntos de venta de Infinity War es que presenta el primer equipo entre los Avengers y los Guardians, así que no está de más ver dónde comenzó el último equipo.

Avengers: Age of Ultron

El camino a Infinity War quedó mucho más claro en la segunda película de Avengers. Esta película presentó la Piedra de la mente, revelando que estaba escondida dentro del báculo de Loki y sirviendo como catalizador para el nacimiento de Vision. Basado en los trailers de Infinity War, los días de Vision podrían estar contados ya que la Black Order llega a reclamar esa piedra.

Pero en un sentido más amplio, Age of Ultron se trataba de aludir a los eventos más grandes y oscuros esperando a los Avengers. Tony Stark tiene una pesadilla/alucinación sobre el equipo siendo destruido por una amenaza cósmica imparable, que influye en su imprudente decisión de crear a Ulton. Del mismo modo, Thor está atormentado por visiones de extinción –visiones que sucederían pronto en Asgard.

Captain America: Civil War

Civil War es crucial cuando se trata de establecer el estado actual de los Avengers mostrando cómo los efectos colaterales de Age of Ultron y la ratificación de los acuerdos de Sokovia llevaron a una separación del equipo. Uno de los grandes retos que enfrentan el Cap, Iron Man y el resto en Infinity War es que no están unidos contra esta nueva poderosa amenaza.

Civil War también presenta dos nuevos héroes al UCM quienes serán importantes en Infinity War -Spider-Man y Black Panther. Ambos personajes han tenido sus películas en solitario, pero aprendes todo lo que necesitas saber sobre los dos en Civil War.

Doctor Strange

Infinity War marca la primera vez que veremos a Stephen Strange y Wong pelear junto a los Avengers, así que no lastima ir al pasado y ver su debut en Doctor Strange.

Esta película también es importante ya que presenta al Ojo de Agamotto, un artefacto que manipula el tiempo que albergar la Piedra del Tiempo. Gracias a Doctor Strange hay una infinity Stone revelada -la Piedra del Alma.

Thor: Ragnarok

La película más reciente de Thorn no hace mucho para alterar el estatus quo el UCM y preparar el camino para infinity War. Esta película cuenta la destrucción de Asgard como es adelantado en Age of Ultron y la llegada al poder de Thor como nuevo rey de su gente sin hogar. La escena post-créditos directamente establece los eventos de Infinity War.

Ragnarok también es clave en la historia de la relación de Thor con su hermano Loki. Todo apunta a que Loke está teniendo un gran momento de verdad en Infinity War, y es mejor tener el contexto completo para sus conexiones a Thor y Thanos. También es una gran película para Hulk, explicando lo que el personaje ha estado haciendo en los años desde Age of Ultron y por qué su regreso a la Tierra es tan importante.

Black Panther

En términos de lazos con Infinity war, Black Panther no es tan esencial como las otras películas en la lista. El personaje titular ya es presentado en Captain America: Civil War. Dicho esto, vale la pena añadirlo a tu lista si es que hay tiempo.

Parece que una de las escenas de acción importantes en Infinity War toma lugar en Wakanda y contará con personajes como Okoye y M’Baku. Además, Black Panther es una de las mejores películas del UCM a la fecha y nunca es un mal momento para volverla a ver.

Por IGN Latam

NOTAS RELACIONADAS

Directores de Infinity War pondrán a los Avengers en su ‘prueba final’

Directores de Avengers: Infinity War hablan sobre posible crossover con X-Men

Infinity War: romance entre la Bruja Escarlata y Vision ‘no será sencillo’

Avengers: Infinity War mostrará a Capitán América y a Viuda Negra como héroes ‘desilusionados’

Infinity War: La ventaja de los guardianes de la galaxia sobre los avengers

Tags

Ir a portada