20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Película sobre WikiLeaks con opiniones divididas

The Fifht Estate, del estadounidense Bill Condon, se presentó en el Festival de Toronto. Publimetro conversó con sus protagonistas.

Película sobre WikiLeaks con opiniones divididas Dan Stevens, Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl son los protagonista de "The fifth Estate". (Foto: AFP)

Por: Ned Ehrbar

El pasado fin de semana, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), se estrenó la película estadounidense The Fifth Estate, que relata el surgimiento de la red activista WikiLeaks y retrata la figura de su enigmático fundador, Julian Assange.

Las críticas aún están divididas, pero la elección de esta película (dirigida por el estadounidense Bill Condon) como una de las que dé inicio al festival no es gratuita: el tema aún sigue en el ojo público y tiene para largo.

“Es un tema que va a tener importancia para mucha gente por mucho tiempo. Apenas comienza”, le comentó a Publimetro el actor alemán Daniel Bruhl, quien da vida a Daniel Domscheit- Berg, el primer portavoz de WikiLeaks. “Todos nosotros tenemos mucho que aprender sobre cómo se manejan las comunicaciones y la información. Actualmente, estamos todos empapados de una cantidad muy grande de información que no sabemos cómo manejar”, agrega.

Por su parte, Condon nos dice que su película no pretende hacer un juicio sobre WikiLeaks o Assange, sino un retrato de un tema complejo que plantea más preguntas que respuestas sobre la batalla entre la transparencia, la privacidad y las implicaciones para la seguridad.

Desde su exilio en la embajada de Ecuador en Londres, el propio Assange mostró su desagrado por el guion del filme, que se basó en un libro publicado por su ex portavoz Domscheit-Berg.

“Assange nos ha llamado la película anti-WikiLeaks, pero creo que es porque accedió a una versión previa del guion y no está muy informado que lo que queremos es alabar su iniciativa”, nos contó el actor australiano Chris Hemsworth, quien da vida a Assange en la cinta que se estrenará el 11 de octubre en Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada