23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Película sobre adolescentes que intercambian cuerpos arrasa en Japón

Ambos protagonistas se imaginan como alguien del sexo opuesto y despiertan siendo el otro.

Película sobre adolescentes que intercambian cuerpos arrasa en Japón Kimi no Na wa (TOKYOPOP TV)

Kimi no Na wa (“Tu nombre”), una cinta fantástica que tiene como protagonistas a dos adolescentes que intercambian sus cuerpos, ha recaudado más de 10 billones de yenes (US$ 98 millones) en un mes y ha hecho historia en Japón.

La cinta está basada en una novela y cuenta la historia de Mitsuha, una alumna de una escuela rural de Japón, y de Taki, un estudiante de secundaria de Tokio, la capital. Ambos se imaginan como alguien del sexo opuesto.

Según la BBC, “la película trata temas universales, como el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por afirmar tu identidad en un mundo tan confuso”. Los protagonistas se despiertan siendo el otro y el juego entre la realidad y sueño es constante.

La película también ha recibido buenas críticas por la belleza de sus gráficos que, en muchos casos, son animaciones de lugares reales. La audiencia de Kimi no Na wa es más amplia que los jóvenes y amantes de los animes. Además la historia también hace referencia al devastador terremoto de 2011 en Japón, en el cual murieron 16 000 personas.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Ir a portada