24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Película peruana "Solos" gana premio del Ministerio de Cultura

Es el segundo largometraje de la directora Joanna Lombardi p

Película peruana "Solos" gana premio del Ministerio de Cultura (Foto: Difusión)

La película “Solos”, dirigida por Joanna Lombardi, acaba de ganar el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje I-2016 que organiza el Ministerio de Cultura, junto a otras tres producciones cinematográficas nacionales como “La última tarde”, “Rosa Chumbe” y “La hora azul”.

“Solos” fue elegida una de las ganadoras, porque además de su gran nivel de lenguaje cinematográfico el jurado consideró valiosa la propuesta de distribución alternativa que presentó su directora Joanna Lombardi.

Próxima a estrenarse en nuestro país está protagonizada por los actores Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Diego Lombardi y el argentino Alberto Rojas Apel.

Producida por El árbol azul y Tondero Films su directora, Joanna Lombardi, propone hacer un circuito de distribución distinto al tradicional.

“La propuesta es tener un plan de distribución que ponga “la experiencia” por encima de todo y que combine de manera óptima la distribución tradicional con la distribución alternativa. La idea es conseguir un lugar en donde podamos colocar una pantalla inflable y que haya espacio para unas 200 personas. La idea es recorrer muchos distritos de Lima y luego poder hacer funciones del mismo estilo en las principales ciudades del país.”

De esta manera lo que busca la cineasta Joanna Lombardi es hacer un balance entre un estreno comercial tradicional y esta nueva propuesta alternativa. “Solos” se estrenó mundialmente en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam y ya tiene un recorrido por varios de los festivales de cine más importantes del mundo, donde ya ha ganado varios premios como el IFF de Rotterdam, IFF de Moscú, IFF Isola en Eslovenia, Cines del Sur Film Festival, Sao Paulo Latino Film Festival, Lima Film Festival, IFF de Viña del Mar, IFF Rio de Janeiro, SAGA Film Festival, BAFICI y el IFF Punta del Este.

Sinopsis de la película
“Solos” es una película en la que cuatro jóvenes viajan en una camioneta por pueblos perdidos de la selva. Es un road movie en donde los integrantes del grupo llevan una pantalla inflable y los equipos necesarios para proyectar películas en lugares recónditos del país.

Tres de los personajes, los limeños, estrenaron una película en salas comerciales con total fracaso. La sacaron de cartelera en tan solo una semana por los pocos espectadores. Un día escucharon acerca del cine itinerante y se les ocurrió que podía ser una forma de llevar su película querida a lugares “no contaminados” por el cine de Hollywood.

Con esta idea contratan a Beto, un argentino que trabaja hace muchos años cine al aire libre, para que los ayude con toda la parte técnica de la cual ellos no tienen idea. El viaje empieza con el entusiasmo de los que quieren exhibir su película y poco a poco se convertirá en una reflexión acerca del cine, de los amigos y de la soledad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada