21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Película japonesa de adolescentes que intercambian cuerpos es la más vista

Ambos protagonistas se imaginan como alguien del sexo opuesto y despiertan siendo el otro.

Foto 1 de 5
Película japonesa de adolescentes que intercambian cuerpos es la más vista

Kimi no Na wa es la película animada japonesa más taquillera a nivel internacional

Kimi no Na wa es la película animada japonesa más taquillera a nivel internacional

Kimi no Na wa (“Tu nombre”), una cinta fantástica que tiene como protagonistas a dos adolescentes que intercambian sus cuerpos, y estrenada hace algunos meses se ha convertido en la película animada japonesa más taquillera a nivel internacional de la historia luego de recaudar más de 281 millones de dólares, superando a El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

Kimi no Na wa está dirigida por Makoto Shinkai y se basada en una novela del mismo nombre escrita por Shinkai. La cinta cuenta la historia de Mitsuha, una alumna de una escuela rural de Japón, y de Taki, un estudiante de secundaria de Tokio. Ambos se imaginan como alguien del sexo opuesto.

Según la BBC, “la película trata temas universales, como el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por afirmar tu identidad en un mundo tan confuso”. Los protagonistas se despiertan siendo el otro y el juego entre la realidad y sueño es constante.

La película también ha recibido buenas críticas por la belleza de sus gráficos que, en muchos casos, son animaciones de lugares reales. La audiencia de Kimi no Na wa es más amplia que los jóvenes y amantes de los animes. Además la historia también hace referencia al devastador terremoto de 2011 en Japón, en el cual murieron 16 000 personas.

¿Cuándo llega a los cines?

El portal idigitaltimes.com anunció que la película “Your name” (como se conoce en inglés a Kimi no na wa) llegará a los cines norteamericanos el 7 de abril. Se podrá ver en inglés y en japonés con subtítulos en inglés.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada