16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedro Suárez-Vértiz se pronuncia sobre polémica por video de Carlos Vives

“Gianmarco, Eva y yo, si bien tenemos prestigio, no entramos a esa élite de artistas superventas internacionales”.

Pedro Suárez-Vértiz se pronuncia sobre polémica por video de Carlos Vives  Pedro Suárez-Vértiz responde a la polémica por el gasto invertido en video de Carlos Vives (Foto: USI/Captura de pantalla)

El cantante Carlos Vives publicó un videoclip de su canción ‘Mañana’, que se grabó en Lima meses atrás, mostrando los lugares más emblemáticos de la capital y que ha generado polémica por el monto que invirtió PromPerú en la realización de la campaña.

Al respecto, Pedro Suárez-Vértiz se pronunció sobre el tema en redes sociales. Además, criticó el daño de la piratería a las disqueras y a los mismos artistas nacionales.

“Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o JL Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco”, inicia el post del cantante peruano.

En caso de no tener éxito, el actual jurado de ‘Los 4 finalistas’ indicó que el dinero es descontado del mismo artista. “La ruina súbita es un riesgo permanente en todo artista superventas”.

“Gianmarco, Eva y yo, si bien tenemos prestigio, no entramos a esa élite de artistas superventas internacionales, porque la piratería local impidió que las disqueras tengan el capital para pagar semejantes campañas”, agrega Pedro Suárez-Vértiz.

La piratería, prosigue, impidió que Perú lance a sus artistas a nivel internacional. “Esa es la simple respuesta a porqué yo no tuve la difusión de Juanes o Gianmarco la de Luis Miguel. No es un problema musical, es un problema publicitario”, señala el músico.

“Quien queda hipotecado si la canción ‘Mañana’ filmada en Lima no pega como ‘Despacito’, es el mismo Carlos Vives”, continúa Pedro Suárez-Vertiz. “Pues toda la campaña que Sony hará para promocionarla, le será cobrada a él sin misericordia y con intereses”, agrega.

“Personalmente saludo la excelente gestión de nuestro Lalo Ponce para convencer a Carlos Vives de jugarse sus futuros cheques de regalías promocionando una canción que no estaba en sus planes”, concluye el artista.

Este es el video de Carlos Vives que ha generado polémica:

NOTAS RELACIONADAS

Ministro de Turismo sobre video de Carlos Vives: ‘No es un gasto, es una inversión’ | VIDEO

Carlos Vives: ‘Queremos mostrarle al mundo la diversidad de Lima’

Carlos Vives llegará al Perú [VIDEO]

Pedro Suárez Vértiz explicó porqué su música sigue vigente y generó estas reacciones

Pedro Suárez Vértiz dedica sentida canción a Paolo Guerrero

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada