21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedro Suárez Vértiz: “Estoy haciendo un paréntesis”

El querido músico y compositor explora una nueva faceta en su carrera con la obra teatral ‘Los Fabulatas en Navilandia’, musicalizada por él. Obra infantil se estrenará este 19 de diciembre.

Pedro Suárez Vértiz: “Estoy haciendo un paréntesis”
(Foto: USI)

Por: Ximena Arrieta

¿Qué sensaciones te deja participar en una obra de teatro para niños?
No hay mejor espectáculo que una buena obra infantil. Una obra dirigida a los más pequeños debe tener siempre bastante ingenio, cosa que también es del agrado de los más grandes. Los Beatles son un buen ejemplo de que lo realmente bueno gusta a todas las edades.

¿Fue difícil componer canciones para este tipo de proyecto? ¿En qué pensaste al momento de hacerlo?
Fue difícil componer en base a una idea externa. Es como cuando Gianmarco le compone a otro cantante. Pero desde que recibí la oferta de la empresa San Fernando y vi a Los Fabulatas, me encantó la propuesta, porque la encontré muy acorde a mis costumbres: reunir a la familia para ver un espectáculo de calidad, auténtico, con imaginación y creativo. Estoy aportando con mi música de muchas maneras.

En una entrevista comentaste que hacer música para niños era uno de tus sueños, ¿por qué lo sientes así?
Porque puedo componer al estilo de mis ídolos, los Beatles. Como en Yellow submarine, he podido hacer melodías profundas con buenas orquestaciones.

Esta obra permitirá que el público pueda escuchar cosas nuevas sobre ti, ¿cómo te sientes?
Suenan tantas canciones mías en las radios y discotecas que con esto estoy haciendo un paréntesis, creando otro mundo musical, con otras voces y ritmos que antes no podía trabajar por estar enmarcado en el rock and roll.

Tu libro Yo, Pedro fue un gran éxito en ventas y tu columna en Somos es muy seguida. ¿Te esperabas esos resultados en un rubro distinto al musical?
No lo esperaba. Solo buscaba un trabajo y creo que lo he encontrado. Todo ha sido una enorme bendicion.

Eres un asiduo usuario de redes sociales, ¿cuál crees que es la importancia que estos medios tienen para los artistas?
Hoy en día son vitales. Es como tener tu propio canal de television o periódico. He llegado al millón de seguidores en Facebook con una cuenta relativamente reciente. La cosa se pone seria y muy interesante. Aunque a decir verdad, al principio no estaba dispuesto a hacer un Facebook del día a día. No tenía ganas de exponer tanto mi privacidad. Hasta que mi manager me dijo que lo haga como un anecdotario. Mis post son atemporales, los hago como canciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada