16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parsons School for Design cancela taller con John Galliano

Dior lo despidió después de 15 años de trabajo por comentarios antisemitas y pagó una multa de 7 900 dólares.

Parsons School for Design cancela taller con John Galliano John Galliano casi desapareció después de la polémica por sus comentarios antisemitas en Francia (Foto: AFP)

(AFP). La prestigiosa escuela de moda neoyorquina Parsons School for Design canceló un taller que debía dar próximamente el diseñador John Galliano, exestrella de la casa Dior caída en desgracia por sus comentarios antisemitas hace dos años.

“Uno de los aspectos más destacados del taller que estaba previsto con John Galliano era una conversación franca sobre la relación entre su trabajo profesional y sus acciones en el mundo en general”, dijo la escuela en un comunicado.

“Desafortunadamente, no hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre los términos de esta conversación y el programa no se ha podido implementar”, agregó.

El curso debía centrarse en “los retos y obstáculos en la dirección de una casa de moda en el siglo XXI”, según Parsons.

Esta invitación fue vista en el mundo de la moda como un pequeño paso hacia la rehabilitación del exdirector artístico de la marca Dior.

La carrera de Galliano, de 52 años y considerado como uno de los mayores talentos de su generación, se derrumbó en 2011 cuando hizo declaraciones a favor de Adolf Hitler y lanzó injurias antisemitas en un bar parisino.

Christian Dior lo despidió después de 15 años de trabajo en la célebre casa de modas que él mismo había llevado a la cima de las marcas de lujo, y la justicia francesa lo condenó por antisemitismo y lo sentenció al pago de una multa de 6 000 euros (7 900 dólares).

Galliano atribuyó sus improperios al consumo problemático de alcohol y drogas y cumplió un programa de rehabilitación de dos meses.

Casi desaparecido después de lo ocurrido, Galliano volvió a hacerse notar en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero, tras la presentación de un desfile muy apreciado del creador Oscar de la Renta, al que había aportado su toque personal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada