21 de agosto de 2018

Temas del día

Lorena Chauca |

Pan-Pot: “Espero que sea como en Creamfields”

Ellos son Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix. Se presentarán el 8 de septiembre en la fiesta Superclub en el Club Hebraica.

(Video: André Suárez)

Por: Lorena Chauca
Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix son Pan-Pot, el dúo electrónico del momento. Y el próximo 8 de setiembre participarán en la fiesta Superclub, en la que Publimetro celebrará su primer aniversario.

Conversamos con Tassilo vía Skype, quien nos contó más de Pan-Pot y de lo que espera de su próxima visita a Lima.

¿Cómo estás Tassilo? ¿En qué andas en estos días?
Acabo de dar una gran fiesta ayer (miércoles 22) en un club de Berlín, tocamos de 3 a 4 de la madrugada, así que tengo un poco de resaca, pero estoy bien (risas).

Cuéntanos qué significa el nombre Pan-Pot
Muchos creen que son sartenes y ollas (pans y pots en inglés), pero no es así. Es la abreviación de un término técnico de sonido, una perilla que se utiliza en una mezcladora audio.

¿Cómo se conocieron Thomas y tú?
Thomas es de las afueras de Berlín y yo soy del sur de Alemania, pero ambos nos mudamos a Berlín en la misma época y estudiamos ingeniería de sonido en la misma universidad. Así nos conocimos hace ya nueve años. Éramos los únicos de una clase de veinte personas que escuchábamos techno y electrónica, los otros estaban con toda la onda del hip hop, el rock o el punk. Nuestro gusto musical hizo que nos hiciéramos amigos rápidamente.

¿Cómo respondió el público peruano el año pasado, cuando vinieron a Creamfields?
Muy bien. Esa vez teníamos que parar a las siete de la mañana, pero la gente pidió que sigamos, nosotros miramos al productor y él nos dijo:“Sí, sigan…”. Fue una atmósfera increíble.

¿Cómo será el 8 de setiembre?
Esperamos la misma reacción de Creamfields. Hay expectativa, cuando anunciamos los días del tour en Sudamérica hace dos semanas, recibimos varios comentarios de peruanos.

Además, queremos conocer más de Perú, la vez pasada solo estuvimos un día en Lima, pero ahora estaremos tres y esperamos visitar Machu Picchu.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada