11 de diciembre de 2017

Temas del día

Pamela Rodríguez: “‘Reconocer’ tiene mucho de mujer”

La cantante peruana ofrecerá un concierto este sábado 19 en el Boulevard de Asia. Tocará los temas de su más reciente disco.

Pamela Rodríguez: “‘Reconocer’ tiene mucho de mujer”
Pamela Rodríguez. (Foto: lamusicadepamela.com)

Por: Ximena Arrieta
La cantante y compositora peruana Pamela Rodríguez regresa a los escenarios este sábado 19 de enero en el Centro Cultural Rimac del Boulevard de Asia, punto de partida de lo que será su gira por provincias.

La cantante, nominada el año pasado al Grammy Latino a Mejor Álbum Pop Contemporáneo por su disco Reconocer, nos habla en esta entrevista de su última producción y sus planes para este 2013.

¿Cómo podrías describir tu disco Reconocer?
Creo que tiene una esencia de mucha libertad. Son canciones que escribí para conectarme con esa sensación de libertad y con mi instinto femenino. Es un disco que tiene bastante de mujer.

¿Podrías compararlo con tus otras dos producciones?
Es un cambio muy radical porque parte de motivaciones muy distintas. Perú blue y En la orilla los hice saliendo de la universidad, donde estudiaba musicología, y eso marcó la pauta, pues buscaba responder la interrogante de quién era yo como peruana y qué música podía proponer. Reconocer parte de una interrogante de identidad de quién soy como mujer, qué me hace feliz, qué me hace sentir fuerte. Es como una mirada al espejo y por eso suena tan distinto. Para mí era importante lograr la justa simpleza en las letras.

El año pasado, varios peruanos fueron nominados a los Grammy Latino, entre ellos tú. ¿Crees que están cambiando las cosas para la música peruana?
Creo que el Perú está en un buen momento a nivel creativo en general, hay muchas propuestas de arte y música. Lo que hace falta es el trabajo de industria, no solo en el lado empresarial sino también desde el apoyo gubernamental, pues los músicos también hacemos cultura. Creo que estamos en nuestro mejor momento creativo pero hay varios pasos grandes que dar para poder alcanzar cambios.

¿Qué tienes preparado para el show de este sábado?
Voy a tocar todo el disco Reconocer y algo de mis producciones anteriores. Además tendré como invitados a Pelo Madueño y a Las Amigas de Nadie. Es la primera vez que hago un concierto en el balneario de Asia sola.

A diferencia del show del año pasado en La Plaza de Larcomar, este será más grande…
Sí, pero el repertorio es similar. Será una noche para entregar música y con mi banda hemos crecido mucho. Podría decir que va a sonar diferente al show anterior.

Luego de Asia, ¿ofrecerás más presentaciones?
La idea es que a lo largo del año visitemos ciudades del interior del Perú. El problema es que la cultura está centralizada en Lima y quiero romper con eso. Mucha gente me escribe y me pide que vaya a su ciudad y eso haremos.

Los precios
Las entradas para ver a Pamela en Asia ya están a la venta en Teleticket.

  • Mezzanine: 30 soles
  • Platea: 50 soles
  • VIP: 70 soles
  • Super VIP: 100 soles

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO