22 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Pablo Alborán: “Solo sé devolver en forma de canción el cariño que me da el público”

Conversamos con el cantautor español previo a su concierto en Lima.

Pablo Alborán: “Solo sé devolver en forma de canción el cariño que me da el público” Pablo Alborán (Foto: AFP)

Por: José Barreto

Este jueves 5 de abril en el Parque de la Exposición, el cantautor español presentará su nuevo material, Prometo. El artista le cuenta a Publimetro cómo se concibió este disco.

¿Qué recuerdas de tu última visita a nuestro país?

Fue un concierto maravilloso, con un público totalmente entregado. Una comida mágica, también eh. Fue una visita rápida, pero la pasé espectacular paseando por Lima.

Tu público tiene eso, no solo en el Perú; es bastante entregado y activo en redes sociales…

Y, además, mantienen viva la llama, mientras no visito los países donde ellos residen. Son ellos mismos quienes me piden en las radios, sacan la cara cuando se dice algo malo de mí en la prensa, me hacen regalos… es maravilloso. Yo solo sé devolver en forma de canción el cariño que me da el público.

Aquella vez llegaste en medio de una gira bastante intensa…

Cuando terminé la gira Terral –con la que nos visitó por primera vez el 2015–, sentía que para hacer un nuevo disco tenía que parar. No podía escribir las canciones en medio de la gira, en medio de aviones. Necesitaba reflexionar. Fue maravilloso poder hacerlo. Es un disco muy honesto y con un sonido muy estudiado. Hice realmente lo que quería. Y en la gira venimos haciéndolo igual. El público se merece cosas nuevas y bien preparadas.

¿Te abrumó el éxito?

Cuando paré, lo necesitaba. No me salían las cosas, me sentaba a escribir y no fluía. No conseguía esa paz para innovar. Se lo recomiendo a todo el mundo. Poder parar es un lujo y es el mejor regalo que me ha podido dar el éxito: poder sacar el pie del acelerador, estar en casa y componer sin miedo.

¿Te abrumó el éxito?

Cuando paré, lo necesitaba. No me salían las cosas, me sentaba a escribir y no fluía. No conseguía esa paz para innovar. Se lo recomiendo a todo el mundo. Poder parar es un lujo y es el mejor regalo que me ha podido dar el éxito: poder sacar el pie del acelerador, estar en casa y componer sin miedo.

El amor sigue presente, con temáticas a veces duras, ¿cómo lo concibes?

Hay canciones que hablan del ego en el amor, de las oportunidades no tomadas, del miedo. Yo creo que el amor es nuestro motor, y que hay que arriesgarse. Duele que el amor se acabe, pero duele más pensar en todo lo que se pudo haber amado.

¿Cómo manejas el tema de la popularidad ahora?

Soy muy centrado. La clave es cuidar mucho de quien te cuida. Respeto muchísimo esta profesión. Hay que valorar esta carrera y al público que me quiere. Yo no creo que sea una persona la que se sube al escenario y otra la que se baja, somos un todo. Me gusta la normalidad, me gusta mi familia e ir al cine. Eso es algo que un artista nunca debe perder.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO