18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Oscars 2019: Yalitza Aparicio se convierte en la segunda mexicana nominada a Mejor Actriz

¡México regresa con fuerza! La actriz Yalitza Aparicio hace historia al ser nominada como Mejor Actriz Principal en la premiación más mediática del cine.

Oscars 2019: Yalitza Aparicio se convierte en la segunda mexicana nominada a Mejor Actriz Yalitza Aparicio hace historia con su nominación a Mejor Actriz por 'Roma'. (Foto: Netflix)

La protagonista de ‘Roma’, Yalitza Aparicio, es nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscars 2019. La cinta también está nominada en otras 9 categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

La cinta de Alfonso Cuarón ha ganado un gran reconocimiento en la temporada de premios por su mensaje netamente social sobre la invisibilización de las trabajadoras del hogar en México, y que además también está presente en el resto de Latinoamérica.

Yalitza Aparicio hace historia con su nominación a Mejor Actriz Principal porque se convierte en la segunda mexicana nominada a esta categoría después de Salma Hayek por su papel en ‘Frida’.

Además, la actriz oaxaqueña ha declarado nunca antes haberse dedicado a la actuación. Yalitza es maestra de escuela, pero un día-por consejo de su hermana- decidió asistir a uno de los castings de Alfonso Cuarón y calificó para interpretar a Cleo.

‘Roma’ está rodada en blanco y negro, trabajando una diferente forma de fotografía por no tener colores. Esto mismo también le valió una nominación como Mejor Fotografía en los Oscars 2019.

La película también marca una serie de nominaciones para Netflix, quien se encarga de distribuirla a través de su plataforma digital.

NOTAS RELACIONADAS

‘Green Book’ es una de las favoritas para la temporada de premios

Oscar 2019: la Academia dará a conocer la lista de nominaciones este martes

‘The Crown’: Gillian Anderson será Margaret Thatcher en la serie de Netflix

Robert de Niro envía un inspirador mensaje a los cocineros peruanos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada