21 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Oscar 2018: corto sobre niña sorda gana y agradecen en lenguaje de señas [VIDEO]

‘The Silent Child’ ganó como ‘Mejor cortometraje’.

Video: Teledoce /Foto: AFP

‘The Silent Child’ se llevó el Oscar a ‘Mejor cortometraje’. La obra de Rachel Shenton y Chris Overton cuenta la historia de Libby, una niña sorda de cuatro años a quien una trabajadora social, Shenton, le enseñará el lenguaje de signos para permitir su integración social.

Al momento de recibir la estatuilla dorada, Shenton agradeció en lenguaje de señas. “La película habla sobre una niña sorda que nace en un mundo de silencio”, indicia el discurso de la escritora del filme.

“No es exagerado o sensacionalista… le pasa a millones de niños en todo el mundo que viven en silencio y enfrentan barreras de comunicación (…) El silencio es algo que no puedes ver. Así que agradezco a la Academia por permitirnos poner [el corto] en audiencias masivas”. concluyó el mensaje.

Su obra partía como una de las favoritas para ganar la estatuilla. La influencia sobre la integración de los niños ciegos en la sociedad ha sido quien ha ganado el apoyo de Hollywood.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada