19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oscar 2018: Cinco datos sobre la ceremonia de hoy

La nonagésima edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica se realizará este domingo en Los Angeles.

Oscar 2018: Cinco datos sobre la ceremonia de hoy La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock.com)

Este domingo 4 se celebrará la nonagésima edición de los Oscar, los premios más importantes de la industria cinematográfica. El Dolby Theatre de Los Ángeles será escenario una vez más de la gala. Aquí te dejamos los puntos que debes tener en cuenta para seguir la transmisión.

La segunda vez de Kimmel

El comediante Jimmy Kimmel será por segundo año el anfitrión de los Oscar. Vuelve tras el papelón que se generó el 2017, cuando Warren Beatty anunció a La La Land como Mejor Película, cuando el premio era para Moonlight. “Me gusta cuando las cosas salen mal”, bromeó Kimmel en Good Morning America.

La favorita de la noche

Trece nominaciones –solo una detrás del récord que comparten Titanic (1997), La La Land (2016) y Eva al desnudo (1950)– hacen de La forma del agua, de Guillermo del Toro, la llamada a ser la gran triunfadora de la noche. Pugna por ser la Mejor Película, y Del Toro va por su primer Oscar como Mejor Director.

Podría hacer historia

Jordan Peele, gracias a su ópera prima ¡Huye! –también nominada a Mejor Película–, podría convertirse en el primer afroamericano en ganar la estatuilla a Mejor Director. Antes de él fueron nominados Barry Jenkins (Moonlight), Steve McQueen (12 years a slave), Lee Daniels (Precious) y John Singleton (Boyz n the hood).

Hito contra el machismo

La 90a entrega de los Oscar marcará un hito en la lucha contra el abuso y acoso sexual y el machismo en Hollywood, representados por los movimientos Time’s Up y #MeToo, que estuvieron presentes en toda la temporada de premios. Se espera que las estrellas hagan mención al tema en sus discursos.

Presencia mexicana

Guillermo del Toro no será el único mexicano protagonista de la gala. Natalia Lafourcade y el actor Gael García Bernal interpretarán el tema Recuérdame (nominada a Mejor Canción Original) de Coco, fi lme nominado a Mejor Película Animada. Además, el comediante Eugenio Derbez será uno de los presentadores.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada