20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oscar 2016: conoce cuánto costaron los filmes nominados a Mejor Película del Año

8 propuestas lucharán por la codiciada estatuilla dorada este 28 de febrero. Descubre los millones que llegaron a costar su producción.

Foto 1 de 8
Oscar 2016: conoce cuánto costaron los filmes nominados a Mejor Película del Año

The Big Short (Paramount Pictures)

The Big Short (Paramount Pictures)

The Big Short
Esta comedia-drama fue dirigida por Adam McKay y está basada en el libro homónimo de Michael Lewis sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica. IMDb sostiene que su producción llegó a costar 28 millones de dólares.


(Paramount Pictures)

Bridge of Spies
En esta última propuesta, Steven Spielberg reúne a selecto grupo de actores: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda. La película está basada en la detención del espía ruso Rudolf Abel en 1957 y el denominado incidente del U-2, ocurrido el primero de mayo de 1960, durante la Guerra Fría. Su presupuesto fue de 40 millones de dólares.


(DreamWorks Pictures)

Brooklyn
La Academia también incluyó a la comedia-romance, ‘Brooklyn’, del director John Crowley. Se ubica en la década de los 50s, Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una joven irlandesa que se muda a Brooklyn en donde tiene la oportunidad de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony (Emory Cohen), un hombre italo-estadounidense. Su producción costó poco más de 22 millones de dólares.


(Fox Searchlight Pictures)

Mad Max: Fury Road
Una de las favoritas de la crítica es ‘Mad Max: Fury Road’. Dirigida por George Miller, cuenta la historia de Mad Max, quien es perseguido por su turbulento pasado y la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Necesitó un presupuesto de 150 millones de dólares.


(Warner Bros)

The Martian
Ridley Scott reúne a Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, entre otras celebridades de Hollywood en esta historia. Durante una misión a Marte, la nave Ares III sufre una fuerte tormenta se desata, dando por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Damon). Desde momento, busca por todos los medios volver a la Tierra. Generó un presupuesto de 110 millones de dólares.


(Twentieth Century Fox Film)

The Revenant
El argumento de esta película se ubica a principios del siglo XIX. Sucedió que el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado por un oso, mientras cazaba con su hijo y otros exploradores. Los dos compañeros de Glass (Tom Hardy y Will Poulter) asesinan a su hijo y lo abandonan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza contra los hombres que lo traicionaron. IMDb estima que la producción de González Iñárritu necesitó unos 150 millones de dólares su realización.


(20th Century Fox)

Room
Otra interesante propuesta que consideró la Academia en su conteo final fue ‘Room’, película canadiense-irlandesa. Fue dirigida por Lenny Abrahamson y cuenta la historia de Jack, un niño de 5 años que vive con su mamá dentro de una reducida habitación. Para el niño, este espacio es su lugar de confort pero para la madre es un casi un cárcel. Llegó a costar unos 6 millones de dólares.


(Zero Media)

Spotlight
Bajo la dirección de Thomas McCarthy, este filme cuenta la historia de un grupo de periodistas del Boston Globe destapa los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachussets y que intentaron ocultar. Su presupuesto fue de 20 millones de dólares.


(Open Road Films)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada