24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oscar 2015: Cuatro datos que debes saber para el domingo

Este domingo se realiza la 87 edición de los Premios Oscar. Birdman y Boyhood son las favoritas para hacerse con el galardón a Mejor película. TNT transmitirá la gala desde las 6:30 p.m.

Oscar 2015: Cuatro datos que debes saber para el domingo (Foto: AFP)

Cerca de 20 operarios extendieron ayer por la mañana los últimos rollos de alfombra roja sobre el bullicioso boulevard de Hollywood, a los pies del Teatro Dolby, donde este domingo se llevará a cabo la 87 edición de los premios Oscar.

En total, se han desplegado más de 4.200 metros cuadrados de la tela roja dentro y fuera del recinto donde se premiará a lo mejor del cine del último año.

La expectativa es grande y ya todos hacen sus apuestas para la gran ceremonia, que se transmitirá en el Perú vía TNT desde las 6:30 p.m. con el preshow (la premiación se inicia a las 7:30 p.m.).

Aquí te damos más detalles de esta esperada gala:

1. El aire independiente. El poder del cine independiente se siente este año más fuerte que nunca, pues siete de los ocho filmes nominados a Mejor Película son de ese corte. Whiplash, Selma, La Teoría del Todo, Código Enigma, Boyhood, El Gran Hotel Budapest y Birdman compiten por el máximo galardón. De estas, Birdman y El Gran Hotel Budapest son las que más nominaciones tienen (9 cada una). La única cinta comercial que compite en este rubro es Francotirador, de Clint Eastwood.

2. Los favoritos. Si bien todos los medios especializados han hecho sus predicciones sobre el filme que triunfará en la gala, el Boston Globe ha empleado una peculiar arma: las matemáticas. Su corresponsal Ben Zauzmer, estudiante de matemática aplicada en Harvard, ha desarrollado un algoritmo que arrojó que Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganará el máximo galardón.

3. El presentador. Este año será el turno de Neil Patrick, quien reemplaza a Ellen DeGeneres. Y si bien ya tiene experiencia en otros importantes eventos como los Emmy Awards (2009 y 2013) y los Premios Tony (2009, 2011, 2012 y 2013), deberá superar una valla alta: el año pasado, DeGeneres generó más de 14,7 millones de mensajes sobre la ceremonia en Twitter gracias a su selfie junto a las estrellas presentes en la entrega.

4. Primerizos. Michael Keaton (Birdman), Steve Carell (Foxtcacher), Benedict Cumberbatch (Código Enigma) y Eddie Redmayne (La Teoría del Todo), quienes compiten en la categoría Mejor Actor, han recibido este año la primera nominación al Oscar de sus vidas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada