23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oscar 2015: 8 cosas que debes saber sobre el máximo premio de Hollywood

Este domingo 22 de febrero se llevará a cabo la esperada edición 86 del Oscar. Desde su primera entrega en 1929 se trata de uno de los eventos más reconocidos e importantes para el mundo del cine.

Oscar 2015: 8 cosas que debes saber sobre el máximo premio de Hollywood Al igual que en ediciones anteriores, la gala de 2015 será llevada a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. (Fuente: Oscars.or

1. Una estatuilla del Oscar pesa cerca de cuatro kilos. Además, este trofeo un ancho de poco más de 13 centímetros, y un aproximado de 21.5 centímetros de alto. Se conoce que, este 2015, la Academia repartirá 44 de estos galardones.

2. El Dolby Theatre, antes conocido como teatro Kodak, tiene una capacidad para 3332 asistentes. Para que el coloso siempre se vea lleno, los organizadores contratan a un personal especializado en rellenar los ocasionales asientos vacíos, por un monto de US$ 125 por hora.

3. La alfombra roja del Dolby Theatre tiene nada menos que 152 metros de longitud. Además, las afueras del teatro están preparadas para recibir a más de 700 fans.

4. La edición 39 de esta ceremonia, realizada en 1959, fue la de menor duración en toda la historia de los premios, con una hora y cuarenta minutos. En contraparte, la gala más larga se llevó a cabo en 2002, y duró casi cuatro horas.

5. Para poder controlar mejor el tiempo de duración del evento, la Academia optó, a partir de 2003, en regular el lapso de los discursos de aceptación de los ganadores. Por ello, los premiados solo tienen 45 segundos para agradecer el galardón.

6. La primera teletransmisión de estos premios fue llevada a cabo en 1976, a cargo de la cadena televisiva ABC. A la fecha, dicha cadena sigue transmitiendo el evento en los Estados Unidos, llegando a más de 40 millones de espectadores cada año.

7. El más desafortunado candidato en la historia de los Oscar es Kevin O’Connell, ingeniero de sonido que ha sido nominado 20 veces, pero nunca ha ganado. En contraparte, la consagrada Meryl Streep lidera el número de nominaciones, con 19.

8. Los ganadores del Oscar no son del todo dueños de sus estatuillas. Todos ellos están obligados a firmar un acuerdo que implica que si quieren venderlas, deben ofrecérselas primero a la Academia, por un precio módico de un dólar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada