21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Orquesta Sinfónica Nacional presenta 'Concierto de Música Peruana'

El repertorio incluirá clásicos como ‘La flor de la canela’, ‘Mi tierra huanca’, ‘Toromata’, entre otros.

Orquesta Sinfónica Nacional presenta 'Concierto de Música Peruana' Orquesta Sinfónica Nacional celebra aniversario 80 con concierto de música peruana (Foto: Difusión)

En el marco de las celebraciones por el 80 aniversario de fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura presentará el viernes 18 de mayo, a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, un concierto dedicado exclusivamente a la música peruana.

Bajo la batuta de Enrique Victoria, ofrecerán una exquisita selección que contempla los clásicos “Valicha” de Miguel Hurtado Delgado (arr. Luis Vargas), “La flor de la canela” de Chabuca Granda (arr. Theo Tupayachi), “Mi tierra huanca” de Zenobio Dagha Sapaico (arr. Nilo Velarde), “El cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles (arr. Teófilo Álvarez) y “Toromata” de Caitro Soto y Vicente Fernández (arr. Jorge Falcón).

El variado repertorio de la Orquesta Sinfónica Nacional incluye además los éxitos “Vírgenes del Sol” de Jorge Bravo de Rueda, “Perú Campeón” de Félix Figueroa Goytizolo (arr. Luis Vargas), “Marinera Trujillana” de Teófilo Álvarez, “El Huascarán” de Jorge Falcón (basado en el tema Huascarán de Maximiliano Rosario Shuán en la versión de Ernesto Sánchez Fajardo, el popular “Jilguero del Huascarán”) y “Balseros del Titicaca” de Rosendo Huirse Muñoz y su hijo Jorge Huirse.

La gala peruana será completa con los acordes del tradicional “Adiós pueblo de Ayacucho” (arr. Gonzalo Garrido Lecca), “Pinceladas cajamarquinas” (arr. Segundo Sandoval), el alegre “Popurrí arequipeño” y una compilación de hits amazónicos de “Juaneco y su Combo”, agrupación liderada por Wilindoro Cacique, Noe Fachín, Alfredo Ricardo do Nascimento y Juan Wong (arr. Jorge Falcón).

Las entradas se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional de 15 a 60 soles. Menores de 18 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

NOTAS RELACIONADAS

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto gratuito en Barranco

Gran Teatro Nacional presenta ‘Mi Primer Concierto’ con música de Romeo y Julieta y West Side Story

Orquesta Sinfónica Nacional junto a Bareto y Manuelcha Prado en concierto gratuito

Tags

Ir a portada