22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle por primera vez en Lima en histórica presentación

La Orquesta Sinfónica de Londres se presentará por primera vez en el Perú este 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle por primera vez en Lima en histórica presentación Sir Simon Rattle se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Londres en Lima. (Foto: AFP)

La reconocida Orquesta Sinfónica de Londres, uno de los elencos orquestales más famosos del mundo, con la dirección de Sir Simon Rattle, se presentará por primera vez en Perú este martes 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica de Londres sigue mostrando todo su esfuerzo por mostrar lo mejor de su música desde 1904. El espíritu emprendedor sigue hasta hoy en la orquesta que es líder en el Reino Unido.

La agrupación tiene un historial de innovación que ayuda a mantenerla relevante y al día con las tendencias. Con la formación de su propio sello discográfico LSO LIVE en 1999, la Orquesta provocó una revolución en la forma en que se graba la música orquestal en vivo. Desde entonces, **LSO LIVE **ha producido más de 120 lanzamientos y adopta continuamente nuevas tecnologías digitales, habiendo realizado acciones pioneras en películas digitales, Blu-Ray Audio y streaming. La LSO tiene más grabaciones que cualquier otra orquesta, y millones de personas han disfrutado de ella a través de su trabajo para el cine, que incluye cientos de partituras de películas clásicas, desde “Star Wars” hasta “The King´s Speech” e “Indiana Jones”.

Orquesta Sinfónica de Londres  se presentará por primera vez en el Perú este 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Difusión)
Orquesta Sinfónica de Londres se presentará por primera vez en el Perú este 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional. (Foto: Difusión)

**Sir Simon Rattle **es reconocido como uno de los directores de orquesta más famosos e importantes del mundo. De 1980 a 1998, fue Director Principal y Consejero Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y fue nombrado Director Musical en 1990. Se mudó a Berlín en 2002 y ocupó los cargos de Director Artístico de la Filarmónica de Berlín hasta el 2018.

Rattle se convirtió en Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Londres en septiembre de 2017 y pasó la temporada 2017-18 al frente de ambos conjuntos. Ha realizado más de 70 grabaciones para el sello discográfico EMI (ahora Warner Classics) y ha recibido numerosos premios internacionales por sus grabaciones en diversos sellos.

La Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida po**r Sir Simon Rattle**, interpretará en su histórico concierto obras de Britten y Mahler, y se presentará el martes 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si el cajero automático arroja billetes falsos o una cantidad menor a la solicitada?

Los testimonios de las jóvenes que denuncian haber sido violadas por al menos cuatro sujetos en Puente Piedra

Carlos Tubino: ‘Fuerza Popular cree en la semana de representación’

Liberan a mujer que agredió con un manotazo a policía en Cercado de Lima

Inflación se acelera en marzo por el alza de precios de las pensiones educativas

Tags

Ir a portada