21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Orange is the New Black: 5 datos que debes conocer sobre la exitosa serie de Netflix

Cuanta la historia de Piper Chapman

Orange is the New Black: 5 datos que debes conocer sobre la exitosa serie de Netflix

1. La historia gira en torno a la vida del personaje ficticio Piper Chapman, quien está basado en la vida de la reconocida autora norteamericana, Piper Kerman, y es interpretado por la actriz Taylor Schilling. Ella debe enfrentar una condena de quince meses en la cárcel federal de Litchfield, donde se encuentra con su temida y sensual ex novia, por quien terminó enredada en una trama de blanqueo de narcotráfico.

2. Laura Prepon, conocida por su participación en la famosa serie ‘That 70’s Show’, interpreta ahora Alex Vause, ex novia de Piper. Entre otras reconocidas actrices de reparto, están Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Uzo Aduba, Natasha Lyonne, Taryn Manning, Laverne Cox, Samira Wiley y Yael Stone. La tercera temporada también promete la inclusión de Ruby Rose, en el papel de una nueva reclusa, llamada Stella.

3. La actriz Kate Mulgrew, quien interpreta a la ruda ex jefa de la cocina de la prisión, conocida como ‘Red’, declaró al diario La Tercera de Chile: “No la siento tanto una serie feminista, como una serie ‘sobre’ mujeres. Tienes jóvenes, mayores, latinas, negras, asiáticas, rusas, que no siguen lo que es esperado de ellas. No luchan por el género, luchan por sobrevivir. El resultado en sí desafía los estándares de Hollywood, al tener a cincuenta mujeres interpretando estos roles”.

4. A partir del éxito de Orange is the New Black, la actriz Laverne Cox, quien interpreta a Sophia Burset en la serie, se convirtió en una de las más grandes embajadores transgénero de Hollywood, incluso, antes que Caitlyn Jenner. “Mucha gente me ha dicho que este personaje les salvó la vida, que les inspiró a cambiar de sexo e incluso a no suicidarse”, explicó en un reciente encuentro con periodistas en Los Ángeles.

5. De acuerdo con lo explicado por la propia producción, a cargo de su creadora Jenji Kohan (anteriormente conocida por la serie ‘Weeds’), las dos primeras temporadas de Orange is the New Black se basaron en la vida de Piper, el personaje principal, que se encontró a sí misma en la cárcel.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada