21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oportunidad de ver cine independiente

Festival presenta más de 150 películas hasta este domingo 23 en Lima

Oportunidad de ver cine independiente El cineasta tailandés ApichatpongWeerasethakul, ganador en Cannes, sigue en Lima y hasta visitó Polvos Azules.

El pasado 13 de junio se inició el tercer Festival Lima Independiente, que exhibe en salas de la capital más de 150 filmes de todo el mundo que no pertenecen a las corporaciones de la gran industria cinematográfica.

Irá hasta este domingo 23 de junio. El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2010 con la película El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas) está en nuestra ciudad para ser parte del jurado de la competencia internacional de este festival.

Aquí te presentamos algunas de las cintas que aún se pueden ver y que han sido recomendadas en webs especializadas.

1. The Art Of Killing
Conmovedor documental del director danés Joshua Oppenheimer, que muestra las huellas de la violencia en Indonesia luego del golpe de estado de 1965. Puede verse el 22 de junio a las 7 p.m. en el Auditorio Cielo.

2. P3nd3jo5
Drama musical del argentino Raúl Perrone. La realidad de los adolescentes argentinos es contada en una ‘cumbiópera’. Se proyectará este jueves a las 6 p.m. en el MALI y habrá un conversatorio vía Skype con el director.

3. White Epilepsy
El francés Philippe Grandrieux presenta esta película desarrollada a partir de una danza ritual realizada en un bosque con los cuerpos desnudos. Se presentará hoy a las 10 p.m. en UVK Larcomar.

4. El jurado
La cineasta española Virginia García retrata la lucha entre los miembros de un jurado dividido por un caso de asesinato. Puedes verla hoy a las 5:30 p.m. en el MALI y mañana a las 6:30 p.m. en el CC Cayetano Heredia.

5. Walker
Tsai Ming-Liang presenta en esta cinta la caminata de un monje budista por las calles de Hong Kong. Va hoy y el domingo a las 4 p.m. en el MALI, y hoy a las 9 p.m. en el CC Ricardo Palma.

Tags

Ir a portada