19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Yo soy la nube gris que nubla tu camino...

La obra de Samuel Chambi, ganador del Cuarto Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2014, puede apreciarse en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m., ingreso libre.

(Opinión) Yo soy la nube gris que nubla tu camino... Samuel Chambi ganó la edición de este año por su obra conjunta titulada: Piscina, Habitación de Elías y Calle del Inti. (Foto: Web Ernesto Jerardo)

Por: Zoë Massey

Junio empieza y me agarra un poco desprevenida. Confieso que me las he dado un poco de desconectada de las exposiciones actuales, de las presentaciones de libros, de todo tipo de evento que pueda recomendar. Ando preparando una muestra porque por primera vez mi trabajo será exhibido afuera (y dale con el autobombo) y eso de llevarme y exponerme en otro país y otra sociedad me hace pensar en algunas cosas que vienen pasando en estos días por nuestras cabezas de nube gris limeña.

O por lo menos palabras que vienen saliendo de nuestras bocas y fluyen por nuestros teclados.

Me encuentro cara a cara con una realidad que seguro siempre estuvo ahí, pero que dado a esta globalización de las ideas y la inmediatez de las comunicaciones ahora se convierte en una ola –como leí por ahí– de “opinólogos” superinformados. En Lima hoy parece que tenemos a toda una ciudadanía llena de críticos de arte. Aunque yo a muchos más los llamaría criticones… y no de arte, solo criticones.

No iba a hablar del tema, pero he recibido varios mails preguntándome qué pienso. Gracias por creer que mi bien cómoda opinión sea interesante, dicho sea de paso, ahí les va: es una foto que ganó un concurso de foto. FIN.

Antes de crearse una opinión sin siquiera haber ido a ver la muestra, aquí se las dejo: es el Cuarto Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2014, que va hasta el 22 de junio en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m., ingreso libre.

(P.D. ojalá algún día en nuestro tan laureado avance se nos quite lo de peruanos autometecabe que llevamos de nacimiento).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada