25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Tres recomendaciones para que no te quedes en casa (como yo)

Nuestra columnista Zoë Massey te recomienda tres exposiciones de arte que no debes perderte para disfrutar en la semana.

(Opinión) Tres recomendaciones para que no te quedes en casa (como yo) (Foto: Flickr - Eric Wahlforss)

No escribo de muestras que no haya visto. Lo mío es contarles sobre algo que me haya motivado a escribir. Pero esta semana no he tenido tiempo de mucho o de nada que no sea trabajo – casa y casa – trabajo, y por ahí un chilcano para el alma. Entonces, esta vez me pegaré a recomendaciones totalmente fiables para proponer un recorrido variado por partes:

Jorge Cabieses está en la galería L´Imaginaire (esta muestra sí la vi). De adolescente yo recortaba revistas y pegaba fotos en mis paredes, el espejo, los cuadernos, mis diarios. Ponía lo que quería ver, lo que quería ser y adonde quería ir. Jorge, que es un capo, trabaja el collage, recortes de revistas antiguas con fotos tan lindas que no recuerdo haber visto en algún tiempo impresas como publicidad, están acompañadas de figuras geométricas en serigrafía. Mirabilia es el nombre de la muestra y tiene una foto pegada a la pared en vinyl que me provoca atravesar y que me lleve a la publicidad aérea de una playa de los años setenta.

Haroldo Higa está en Lucía de la Puente. Juega con nuestra memoria con íconos del tiempo, con Blancanieves, Mickey Mouse, soldaditos de plomo de tamaño extra large. Aún no he podido pasar por ahí, pero su trabajo me encanta. Si aún no lo conoces, esta puede ser una excelente carta de presentación. Dibujos, esculturas cubiertas en caucho, calados. Técnica mixta para memorias modificadas. La memoria es frágil pero también pesada, y trae como resultado esta muestra.

Aldo Shiroma está en Forum. Si creciste en los ochenta TIENES que ir a ver esta muestra. Encontrarás esculturas de muñecos de esa época en la que estábamos pegados a la TV viendo Mazinger Z, Meteoro, Ultraman… Un homenaje a la infancia, a su infancia, para ser exactos, y de hecho a la mía y a la de varios de ustedes. Si tienes hijos, llévalos a conocer nuestros héroes ochenteros en una suerte de re-enactment de vida.

Entonces, les dejo estas recomendaciones y me recuerdo a mí isma ir antes de que acaben estas tres exposiciones, que de una u otra manera juegan con nuestros recuerdos sin caer en nostalgias grises. Mas bien nos pueden hacer recordar el color que teníamos antes. Qué ganas de decir: todo tiempo pasado fue mejor…pero no, el hoy está bueno también.

Para ver
‘Mirabilia’ de Jorge Cabieses
En L´Imaginaire, Alianza Francesa de Mirafl ores (Av. Arequipa 4595). Hasta el 11 de octubre, de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m. Sábados de 4 a 8 p.m.

‘Irreversible’ de Haroldo Higa
En Lucía de La Puente (Paseo Sáenz Peña 206, Barranco). Hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m. Sábados de 3 a 8 p.m.

‘Nostalgia de Héroes’ de Aldo Shiroma
En Forum (Av. Larco 1150, sótano, Mirafl ores). Hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m. Sábados de 4 a 8 p.m.

Tags

Ir a portada