25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) De todo como en...festival

La semana pasada empezó el Festival Internacional de Saberes Escénicos (Fisabes), grupos de teatro de Uruguay, Argentina, Canadá, Eslovenia y Perú, que se presentan en espacios públicos como el Parque Reducto y el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores o en la Universidad de San Marcos.

(Opinión) De todo como en...festival (Foto: Facebook/Fisabes)

Por: Zoë Massey

La semana pasada empezó el Festival Internacional de Saberes Escénicos (Fisabes). Grupos de teatro de Uruguay, Argentina, Canadá, Eslovenia, y por supuesto el Perú, están presentándose en espacios públicos como el Parque Reducto y el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores o en la Universidad de San Marcos.

Tuve la suerte de ver a Les Soeurs Kif Kif de Canadá el sábado pasado en el parque, un show divertido para chicos y grandes. Se robaron la atención de los niños con trucos de magia, bromas, globos y juegos, pero disfruté mucho al ver a los grandes riéndose como chiquitos, aplaudiendo, participando. Incluso había una pareja de niños ya de la tercera edad que no paraba de sonreír. Me recordaron lo importante que es no dejar de ser niños nunca. Eso alguna vez me lo pidió mi madre mientras me veía colgar ballenas y delfines inflables del techo de mi cuarto… cuando yo tenía 27 años. Cuando me vacilo tanto con shows así sé que no la voy a defraudar.

La programación completa la encuentras en www.facebook.com/Fisabes y las entradas están a la venta en Tu Entrada.

Ya si estás yendo al Centro Cultural Ricardo Palma de la Av. Larco, no vayas a creer que porque solo está abierta una de sus cuatro puertas están cerrando… No, está abierto, y a lo mejor podrían invitar más a quienes pasan por la calle si abrieran todas las puertas. Te recomiendo ver allí la muestra de arte Afluencia-Manifestación Cubana. Foto, pintura, video. Hay una foto en blanco y negro de un hombre sentado en el malecón de La Habana que me dio ganas de volver a hacer foto en b/n, a armar mi cuarto oscuro. Me encanta ir a exposiciones que me activen las ganas de producir, sentarme a bocetear, volar. Llevé a un grupo de alumnos a verla el lunes pasado, cosas así hay que compartirlas y ahora la comparto con ustedes. Solo habría que recordarle al señor que cuida la sala que le baje al volumen de la música a su celu… digo no más. Entonces, esta semana tienes teatro, arte cubano y, encima, hoy se inaugura la feria de arte PArC por segundo año en el MAC. Si no ves arte en Lima hoy, es porque no quieres.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada