19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Te lo juro por la Sarita

“Esta vez con una propuesta muy ambiciosa y superbién lograda, nos trae fotos, pinturas, esculturas, grabados, ilustraciones… de todo, caserito, para que vayas también tú a rendirle culto a nuestra santa patrona protectora”.

(Opinión) Te lo juro por la Sarita (Foto: 20 minutos)

Zoë Massey

Sarita Colonia, tan querida, tan nuestra, de ricos y de pobres, patrona de los estibadores, ladrones, prostitutas y fuente de inspiración para muchos artistas. 100 de ellos se han juntado esta vez en la chorrillana Galería del Barrio para rendir homenaje a los 100 años de su nacimiento.

Este espacio lleno de color y buena onda cumple cinco años rompiéndola en el medio. Gabriela y Jaime (y la gran Renee) se dedican de lleno a difundir el arte pop peruano. Esta vez con una propuesta muy ambiciosa y superbién lograda, nos trae fotos, pinturas, esculturas, grabados, ilustraciones… de todo, caserito, para que vayas también tú a rendirle culto a nuestra santa patrona protectora.

Después de visitar Chorrillos chapas tu Metropolitano y te bajas en Barranco, vas a La Polaca y visitas la muestra Evasión, pinturas de Erivan Phumpiú (y de paso te ganas doble porque tienen ahí una donación de libros para que te lleves alguno gratis).

Ya que estás en Barranco, hoy empieza ABLI, bienal de arte experimental en su primera edición. Buena propuesta que, aunque no me queda muy clara, veo que tiene mucho que ofrecer como para caminar un rato de espacio en espacio y aclarar dudas.

Tomas otra vez el Metropolitano y ahora te vas al Centro de Lima. Ahí, donde
siempre hay mucho que ver, está Sandro Aguilar, discrómico fotógrafo peruano que nos presenta La ribera desnuda en el C.C. Inca Garcilaso de la Vega. Se trata de una serie de fotos en las que se contempla la belleza a través de sus ojos, aunque los suyos no distingan bien entre muchos colores, eso no
nos priva de poder contemplar un gran trabajo. (Mi verde, un abrazo asfixiante para ti).

Y ya como para cerrar, hoy también empieza el Festival L.I.M.A. (Lima Interactiva Música y Arte), con bandas como Zoé (no amigo de Starbucks, a mí no me pusieron ese nombre por ellos), Catupecu Machu (Argentina), Telebit (Colombia), Burbujas (Argentina), Niño Cohete (Chile), Altocamet (Argentina), la cantante chilena María Colores y artistas locales como la capa Cristina Valentina, Tourista, Suda, Moldes, Mercury Toys, The Intermission, Wolves as Friends, que estarán tocando en varios locales paralelamente. Esto va hasta el sábado 20. Además del show central y los showcases, habrá conferencias, paneles de discusión y ruedas de negocios, donde músicos y expertos hablarán sobre la actualidad del negocio de la música. Un megaproyecto que demuestra que con ganas y organización se pueden hacer las cosas.

No te puedes quejar. A todo puedes ir, puedes llegar en bus, caminando o compartiendo carro (así no eres parte del horrible tráfico, las calles rotas en todos lados, los desvíos municipales y el bullón de bocinas que en estos días hacen que provoque más quedarse encerradito en casa). Esta locura me recuerda una canción que cae bien por aquí: “Sarita Colonia, patrona del pobre, no quiero más pena, no quiero más llanto” (no quiero más bulla).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada