26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) La Primavera (o algo así)

“Para el fin de semana te recomiendo el hermoso proyecto Patio Itinerante, que esta vez nos trae a Daniella Saettone. Ella nos ofrece parte de su nuevo disco, recién salido del horno, tocará también Daniel and the Dead End y habrá venta de fotografías…”

(Opinión) La Primavera (o algo así) (Foto: Asia Sur)

Por Zoë Massey

El invierno se niega a irse, la humedad de Barranco cala en los huesos y pareciera que no se va a ir aunque la primavera ya empezó. Aquí, entre nos, diré que no veo aún la diferencia.

En especial porque mi querida y hoy cumpleañera Ramona se comió las plantas que hoy deberían empezar a florecer para recordármelo. Anduve un poquito rebotando por Barranco en busca de exposiciones que recomendar. Esta semana el menú
incluye a Giancarlo Vitor en el segundo piso de la Galería Lucía de La Puente (Av. Sáenz Peña 206). En esta muestra entran pinturas, una instalación especie de rompecabezas de nuestra ciudad y un par de esculturas que no entiendo cómo se sujetan y no caen.

Reconstruí en mi cabeza esos pedazos de ciudad, carteles, restos de combi, un bote, maderas, lata. Anda a verla. Va hasta el 7 de octubre. En la misma Sáenz Peña está la Galería Wu (en el número 129). Parece estar cerrada, pero solo tienes que tocar el timbre y así poder entrar a ver el supergeométrico Algoritmos del Caos, de Jesús Ruiz Durand, que hoy se inaugura. En el MAC (Av. Grau 1511), Claudia Coca sigue hasta el 28 de setiembre con Mestiza. Si estás paseando por ahí, te recomiendo el nuevo carrito cafetero de La Bodega Verde.

Sé que varias veces he mencionado este museo, les explico tanta insistencia. Por algún motivo no va tanta gente como a otros museos y aunque tal vez la colección permanente no sea la “más más”, es una colección que se deja ver, los espacios son buenos, amplios, hay exposiciones muy bien montadas, talleres
de arte y guías muy capacitados.

El costo de la entrada no es alto y por último, si no quieres entrar al museo, el parque es gratis. Es un área verde muy bien cuidada, libre de caca de perro (que cubre casi todos los otros parques del distrito), tiene bancas para que te sientes o mucho pasto para que te eches y disfrutes lo sano de las áreas verdes. ¡Anda pues!

Para el fin de semana te recomiendo el hermoso proyecto Patio Itinerante, que esta vez nos trae a Daniella Saettone. Ella nos ofrece parte de su nuevo disco, recién salido del horno, tocará también Daniel and the Dead End y habrá venta de fotografías… no diré de quién porque el autobombo no es correcto. Las entradas se compran online, busca en www.facebook.com/patio.itinerante y vive la experiencia patiera.

Cada vez más que ver y si la primavera llega de verdad… pronto el mejor clima nos permitirá pasear por otros espacios con más tranquilidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada