15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Lescano achorado

“Miguel Lescano es un poco de todo. Es artista plástico y performer, es poeta y profesor, y hoy el ICPNA de Miraflores le ha abierto las puertas a 25 años de sus trayectoria”.

(Opinión) Lescano achorado La muestra "Máquina para producir dulces" reune su obra en collage y va hasta el domingo 20 de setiembre y se puede visitar gratuitamente de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. en la galería del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). (Foto: Miguel Lescano)

ZOË MASSEY

Quienes conocemos a Miguel Lescano creo que podemos coincidir en algunas cosas: es un entusiasta del arte, es creativo, es Batman y está siempre armando ideas nuevas para juntar artistas, exponer, editar… A veces confieso que me atolondra un poco su ritmo, pero siempre de super buena onda.

Tuve el gusto de participar en De Cono a Cono con l, pudiendo finalmente hacer serigrafía –cosa que hacía tiempo quería probar– y conocer ese maravilloso taller con una vista envidiable que tiene en el techo de su casa: Taller Cono Norte. Allí pude conocerlo un poco mejor y descubrir que no solo ha expuesto aquí muchas veces, sino que ha ido y venido afuera trabajando de la mano de grandes artistas.

Él es un poco de todo. Es artista plástico y performer, es poeta y profesor, y hoy el ICPNA de Miraflores le ha abierto las puertas a 25 de años de su trayectoria. ¿Cuál podría ser su estilo en el arte? Hoy leí que es “pop achorado” y no solo me dio risa, sino que casi pude oírlo a él mismo decirlo. Y sí pues, él se lanza, mezcla un collage no solo de materiales sino de ideas, capa tras capa de tinta va serigrafiando una sobre otra diferentes imágenes y colores. Se siente que hay mucho que decir, comunicar, evidenciar y Lescano se vacila haciéndolo. Su trabajo gira en torno a la transformación de nuestra sociedad y la fragilidad de la misma. Porque al final nuestra sociedad se quiebra fácil, cambia y no termina nunca de acomodarse al 100%.

La muestra Máquina Para Producir Dulces reúne parte de su obra en collage y está ya hace unos días esperando que vayas a verla –se inauguró el pasado 20 de agosto– en la galería del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Va hasta el domingo 20 de setiembre y se puede visitar gratuitamente de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hubo una visita guiada con el propio autor el jueves 27 de agosto, pero si te la perdiste, habrá un taller de collage dirigido a jóvenes el sábado 12 de setiembre de 10 a.m. a 12:30 p.m. Esta actividad es gratuita, pero debes inscribirte en artesvisuales@icpna.edu.pe enviando tu CV para asistir. ¡Aprovéchalo!

Fe de erratas: hace un par de semanas escribí sobre Parpadear y la emoción me llevó a confundir todo y quiero corregir los datos para que si lo buscas –nuevamente te recomiendo que lo hagas– lo encuentres y no te esté yo mandando al desvío. Primero no es de Daniela Andrade, el arte viene de mano de Vanessa Andrade…¡oops! (qué mal roche). Luego, resulta que toda esta pieza de arte es un trabajo en conjunto de muchos, pero que la poesía, concepto y creación de este proyecto es de Francesca Arce… (triple oops). Aquí te dejo los nombres de todos los responsables y de paso y muy importante grandes disculpas: Concepto y poesía: Francesca Arce / Fotografía y arte: Vanessa Andrade / Diseño y diagramación: Sandy Pérez / Audiovisual: Luis Carlos Burneo / Caracterización: Adriana Pinillos / Editorial: Lustra Editores.

Sucede en las mejores familias…y en la mía. ¡Buen miércoles!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada