19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) La importancia de lo que otros hacen por uno

No te pierdas la visita guiada de Luz María Bedoya en el ICPNA, con una impecable retrospectiva de sus 20 años de trabajo: Líneas, palabras, cosas.

(Opinión) La importancia de lo que otros hacen por uno (Foto: Luz María Bedoya)

Por: Zoë Massey

Antes de entrar en mi recomendación de arte para esta semana, propongo que te detengas un minuto y pienses ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por otros? Siempre hay formas. Todos tenemos herramientas para poder ayudar, así que el no hacerlo es un poco esperar que el problema lo solucione otro. Hace unas semanas participo de un nuevo proyecto en un hogar de acogida que alberga a niñas que han vivido situaciones absurdamente crueles. Con un grupo de amigos hemos ido a alegrarles un poco el sitio en el que viven. Y esto nos ha llevado a querer hacer más. Aunque soy una convencida de que el regalo no soluciona nada, creo firmemente que no solo debemos ayudar, sino también hacer que las cosas cambien y eso está en manos de todos nosotros. Entonces: involúcrate, ya sea con niños, ancianos, mujeres, hombres, animales, medio ambiente, salud. Siempre hay algo que esté dentro de tu alcance y si no lo está, pero igual te lanzas, bravo por el doble esfuerzo por cambiar las cosas.

Ahora, esta semana (es más HOY), te recomiendo no perderte la visita guiada de Luz María Bedoya en el ICPNA. Dentro del marco de la no muy publicitada II Bienal de Fotografía de Lima, está mostrando una impecable retrospectiva de sus 20 años de trabajo: Líneas, palabras, cosas. Aunque estamos acostumbrados a ver este tipo de muestras como una línea de tiempo, aquí no es así. Esto se debe a una cierta atemporalidad en su trabajo. ¿Por qué? Mis intereses siguen siendo los mismos que cuando empecé. Ahora tengo más información que antes; al inicio mi trabajo era más intuitivo, avanzaba mucho más a ciegas, pero hoy sigo obsesionada con las mismas cosas, comenta (citado de una entrevista ajena que me resume esto en una clara explicación). Entonces, aunque la muestra va hasta el 1 de junio, anda hoy miércoles y ten la suerte de ser parte de la visita guiada. Yo tuve la suerte de tenerla de profesora en un curso que me abrió los ojos a la experimentación en materiales alternativos a la foto; Fórmulas y procesos se llamaba y aunque creo que pasé raspando, hasta hoy sigo jugando a no usar papel de foto y esto es algo que sin saberlo, ella hizo por mí.

Línea, palabras, cosas
Dónde: ICPNA Sala Germán Kruger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada