26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Hacia Rusia 2018

Aquí cinco ideas/consejos para que Perú clasifique a Rusia 2018. ¿Quién dijo que las mujeres no sabemos nada de fútbol?

(Opinión) Hacia Rusia 2018 (Foto: USI/Trome)

Por: Verónica Klingenberger

Según un amigo especialista en casi todo, Perú no va a clasificar a un Mundial de Fútbol nunca más en la historia de la humanidad. Tan convencido está de su afirmación que desistí de exigirle argumentos. Además –de lo que recuerdo y como bien podrá el lector imaginar– sus razones tenía y en muchas de ellas coincidimos sin la menor discusión. Aun así, he buscado recoger aquí cinco ideas/consejos para que Perú clasifique a Rusia 2018. ¿Quién dijo que las mujeres no sabemos nada de fútbol?

1. Apague su televisor. Que ningún peruano vuelva a ver un partido de las clasificatorias. Es evidente que todos nosotros somos aves de mal agüero y generamos demasiada presión sobre el equipo. Cada vez que nuestra selección se enfrente a un rival, por más inofensivo que te parezca, coge un buen libro, ándate al cine, tómate unos tragos con los amigos. Desaparece. La libertad de jugar sin la expectativa de todo un país encima transformará un partido de eliminatoria en la pichanga de la semana. Ya verás tú los resultados.

2. Que equiparen la liga local. Reducir los presupuestos al mínimo. Canchas de tierra, huecos everywhere. Solo así nacen las verdaderas estrellas. Y solo así volveremos a tener un campeonato local con equipos homologados. ¡Ánimo White Star! (1)

3. Sporade con pisco. Ya hemos comprobado, una y otra vez, que negarles una dosis moderada o exagerada de alcohol a nuestros jugadores solo trae consigo división y mal rendimiento. El cargamontón mediático tensa aún más las relaciones entre la dirección técnica y nuestros cracks. Por ello, la mejor solución es dejar que nuestro once ingiera todo el alcohol que quiera durante la previa, la concentración e incluso en el juego mismo. ¿Qué tanta cosa? Jugar borrachos nos permitirá demostrar nuestro talento en su verdadera dimensión. Los peruanos somos tímidos, pero con un par de chelas podemos ser encantadores y efectivos. Incluso con un balón en los pies.

4. Back to the 70s. Como en La Naranja Mecánica, someter a los 22 seleccionados a cinco horas diarias de videos de la selección del 70. La semana pasada, The Guardian publicó una lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa del Mundo. Dos de ellos eran peruanos: El Nene Cubillas (puesto 77) y el Capitán de América, Héctor Chumpitaz (puesto 91). El seleccionado deberá imitar a esos jugadores como sea. Si por a o b, no les liga la técnica o no tienen el talento, al menos que se dejen el afro y las patillas. Otra cosa será perder con onda.

5. Evitar el juego aéreo. Y también los balones parados. En realidad, la selección deberá evitar cualquier tipo de juego. Los jugadores no deberán dar pases. Ni intentar cabecear. La clave está en correr con todo hacia el arco contrario y meterse adentro con pelota y todo. Por ningún motivo, ningún delantero peruano deberá intentar un disparo al arco. Corran hasta estamparse y marcarse la cara con la red del arco rival.

(1) El Association White Star es un club de fútbol arequipeño fundado en 1917. “Ánimo White Star” es la clásica barra de su hinchada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada