25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Habla, Amigo Alto Perú

Alto Perú es un proyecto de Diego Villarán y Matías Ballón donde ofrecen clases de surf, muay thai, capoeira, batucada, arte y breakdance. Únete a la campaña Amigo Alto Perú y forma parte del equipo que busca fomentar la creatividad en los niños.

(Opinión) Habla, Amigo Alto Perú (Foto: Facebook/Alto Perú Surf)

Por: Zoë Massey

¿Alguna vez te has parado en una tabla y corrido una ola? Yo sí, una vez, otras varias me caí, en una me clavé erizos en el pie y de otras olas salí vergonzosamente casi llorando de miedo. Pero esos segundos que me mantuve sobre una tabla, avanzando hacia la orilla, gritando de alegría, deben haber sido de los más felices de mi vida. Correr una ola puede cambiarte la vida de manera sencilla al ponerte en contacto con una de las mayores fuerzas de la naturaleza: el mar.

Hace un tiempo, el mar se convirtió en el nexo entre Diego Villarán y algunos chicos curiosos de Chorrillos. Así, Diego empezó a darle clases gratuitas de tabla a niños y niñas. Como una cosa lleva a otra, terminó armando talleres de muay thai, capoeira, batucada, arte y breakdance. A él el mar le cambió la vida y, por consecuencia, también a todo este grupo que hoy llega a 80 chicos.

Alto Perú organiza una vez al año el festival cultural del mismo nombre, con la idea de que gente de afuera se una, que le pierda el miedo a acercarse a esta zona chorrillana para que vea que de verdad hay mucho por hacer y qué se está haciendo. De paso la puedes pasar superbién ayudando. Arte, deporte, música en vivo y cada vez más jale. El año pasado fueron aproximadamente unas 2 mil personas, este año esperamos que tú seas el 2.001. Pero para poder organizar esto hace falta recaudar algo de billete, pues a pesar de que Alto Perú financia sus proyectos con apoyo de empresas privadas, a veces este resulta insuficiente e incierto. Por eso, mañana jueves 27 hacen una conciertazo en La Noche de Barranco. Por 25 leks vas a ver a Laguna Pai, Tourista y King Cholo Sound System.

Puedes también comprar gorros, ropa, llaveros, pegar sus stickers en tu carro, casa, compu, bici y así pasar la voz para que más gente se una. O únete a esta campaña que me parece por demás hermosa: Amigo Alto Perú; puedes ser batería, padrino o tayta y ayudar con diferentes montos anuales a que este grupo de chicos tenga una mejor alimentación, educación, actividades que fomenten la creatividad y así darles la posibilidad de un mejor crecimiento y que se cumplan algunos de sus sueños, como todo niño merece.

Anda, no mires solo de afuera cómo hay gente que hace cosas tan buena onda por otros. Sé un amigo Alto Perú, entérate cómo aquí: www.altoperu.org/amigo-alto-peru/.

P.D. Me quito el sombrero por proyectos así. Espero reemplazarlo con una gorrita Alto Perú, aunque me han dateado por ahí que se han agotado. Pero ya vienen más.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada