23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) La fotografía toma Lima

Desde este mes se lanza la segunda Bienal de Fotografía de Lima y la mayoría de galerías estará mostrando desde abril hasta agosto fotos en todas sus modalidades.

(Opinión) La fotografía toma Lima El peruano Roberto Fantozzi inaugura la primera exposición antológica de su trabajo en el CC. PUCP. (Foto: Sitio Oficial)

Por: Zoë Massey

Cuando terminé el colegio quería estudiar arquitectura. No, mejor periodismo, o arte, mejor biología marina…

¿Ah, que no hay eso en el Perú? Entonces no tengo idea de qué quiero hacer y me pondré a trabajar. Iba así hasta que un día mi mamá me lanzó una revista de orientación vocacional a la cama y me presionó para ponerme las pilas. Así llegué a un taller libre de fotografía que me abrió el cerebro como cajita de pandora y nunca más la volvió a cerrar. Estudié fotografía en un centro que creo nos enseñó a muchos a vivir un poco más, a ver más allá de nuestras narices, a cantar Pink Floyd modificado en el patio, soñar un poco, escaparnos con una cámara formato medio al desierto y claro, esta escuela cerró también, creo que más por estar ocupada en impulsar nuestra mente creativa que en crear solo un negocio. El tiempo cambia y esa época y esos amigos siguen siendo de mis favoritos.

Hoy la fotografía se puso de moda y aunque aún hay gente que se asombra por el precio de un cuadro ¿pero cómo? ¡Si solo es una foto! Yo también la puedo hacer (ok, intenta), son cada vez más los que se abren a colgar fotos en las paredes de sus casas al lado de otras piezas de arte. Son más quienes hoy empiezan colecciones de arte con fotos y por todo esto también son más los eventos relacionados a la fotografía que se dan en nuestro país.

Desde este mes se lanza la segunda Bienal de Fotografía de Lima y la mayoría de galerías estará mostrando desde abril hasta agosto fotos en todas sus modalidades.

Desde esta semana ya pueden ir a ver: – Bodies, Borders, Crossings en el ICPNA del Centro de Lima (Jr. Cusco 446) – Manuel Moral en la Casa O Higgins, también en el Centro (Jr. De la Unión 554) – Fotografía arequipeña de principios del siglo XX de Guillermo Montesinos en la Sala Miró Quesada Garland de Miraflores (Av. Larco 450) – Luz María Bedoya (a quien tuve la suerte de tener de profe en Gaudí) con Líneas, palabras, cosas en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160) – Brasil, voces en la multitud: Assef, de Andrade, Morais, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Y esta que me ha agarrado por feliz sorpresa: Trinidad Carrillo, una de esas amigas de la escuelita de foto, una capa por donde la vean, inaugura hoy Anacoluto en el mismo CC Inca Garcilaso.

Entonces tú, que dices que me lees siempre, que pasan el Publimetro por las carpetas donde estudias, anda también y luego me cuentas cuál te gustó más (o si quieres ven conmigo).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada