24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) Febrero de carnaval (que no hay)

“Playa Nuestra es gratis y no tiene nada que ver con un dizque carnaval que están organizando por ahí, que no cuenta con permisos municipales, planes de seguridad, de defensa civil, ni baños para las más de 16 mil personas que han convocado”.

(Opinión) Febrero de carnaval (que no hay) (Foto: Facebook)

Por Zoë Massey

No sé ustedes, pero yo que soy amante del verano últimamente ando viendo las maneras de colgarme un aire acondicionado del cuello para poder salir a la calle con más tranquilidad. Sí, sé que en otras partes hace mucho más calor que en Lima, pero no vale esa comparación pues, sapos, ¡estoy aquí, no allá!

El verano no solo trae toneladas de helados, marcianos, raspadillas y cremoladas. También trae eventos buenos al aire libre que debes aprovechar.

Por ejemplo, este domingo 1 de marzo va por segunda vez Playa Nuestra, evento organizado por la Red de Artistas Barranquinos que tiene de todo un poquito como para vacilar un domingo en la playa Las Sombrillas, aquí abajito nomás, donde te lleva el Metropolitano playero o los piecitos si quieres bajar caminando. Esto empezará a las 10 de la mañana y tendrá batucadas como Chicha de Joda, pasacalles de Tumbayá, Parió Paula en la percusión, proyección de cortometrajes, acción de arte consciente, espectáculos de marinera, impro, circo y más cosas. Si ya con eso no te empilaste, ¡parece que no te entusiasmo con nada! Lleva bloqueador, mosca con tus cosas siempre y a disfrutar de la suerte de tener espacios públicos para ser intervenidos con cultura. Y que a pesar de todo aún haya gente dispuesta a embarcarse en proyectos de este tipo.

Luego, el sábado 7 y domingo 8 regresa HAZla por tu Playa, ya en su tercera edición. Este evento ya lo conocen muchos, pero que aún falta que muchos más se involucren. Es organizado por L.O.O.P. y nos quiere concientizar sobre la importancia de no dejar más huella en la arena de las playas que la de nuestros pies. Que la basura debe ir en los tachos y que si no hay te la debes llevar contigo, no dejarla en la arena para que el siguiente que haga uso de la playa se encuentre con el filtro de tu cigarro o con la chapita oxidada de tu chela, o con cosas aún más desagradables que no voy a mencionar. ¿Cómo participar? Tienes hasta este viernes para unirte a uno de los grupos ya existentes o armar el tuyo propio si la playa que quieres limpiar aún no cuenta con uno. ¿Qué necesitas para participar? Pilas, muchas pilas y ganas, que con un granito de arena (limpia) pueden empezar a cambiar las cosas. Mi grupo y yo, como en los años anteriores, la hacemos en El Silencio y puedes unirte a nosotros también.

Entonces dos datos más para estos domingos:
Playa Nuestra es gratis y no tiene nada que ver con un dizque carnaval que están organizando por ahí, que no cuenta con permisos municipales, planes de seguridad, de defensa civil, ni baños para las más de 16 mil personas que han convocado. Ojo con esto, no vaya a terminar como un carnaval anterior: con bombas lacrimógenas, niños asfixiados y personas heridas. Seamos responsables, cosa que deberían ser estos organizadores.

Y para registrarte en Hazla por tu Playa entra a su página en FB: https://www.facebook.com/HAZla?fref=ts o escríbeles a info@lifeoutofplastic.com. Si te vas a unir a nosotros al Silencio y vas en carro, recuerda que el parqueo cuesta 0,50 céntimos la media hora o fracción, se paga al salir y no 10 soles al entrar, como andan haciendo algunos vivos. Seamos más vivos que ellos y hagamos que se respete la ley, si te quieren cobrar así, denuncia, que eso es robo.
Pareciera que el verano y el calor despiertan las vivezas en algunos… mejor por qué no despertamos nuestras ganas de hacer las cosas bien. Ahí los veo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada