23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Opinión) ¿Cuántos filósofos necesitas para armar una exposición?

Ahora tenemos un espacio lado B para el arte en Lima, más exactamente en Barranco con La Polaca.

(Opinión) ¿Cuántos filósofos necesitas para armar una exposición? (Foto: Facebook/La Polaca)

Por: Zoë Massey

Un lado B hoy para muchos debe sonar a mito, leyenda urbana o antigüedad, un clásico. Pero se pierden entonces de las sorpresas escondidas de las buenas producciones, de esa canción caleta que no era la que más sonaba en la radio.

Bueno, ahora tenemos un espacio lado B para el arte en Lima, más exactamente en Barranco, pero no tan exactos porque ellos mismos piden no poner la dirección. Si quieres saber cómo llegar, entra al link de Facebook que les pondré al final (así me aseguro que me lees).

L a Polaca es una plataforma orientada a la promoción de proyectos artísticos emergentes. Nos sumamos, con alegría y responsabilidad, al circuito de arte de nuestra ciudad , sostienen Nicolás Tarnawiecki (espero haberlo escrito bien porque aún no aprendo a pronunciarlo) y Alejandro León Cannock. ¿Y qué es esto de un lado B en el arte? Este es un espacio que estará abierto a proyectos que tal vez no serán expuestos en galerías del circuito comercial, propuestas de una noche, performances, videos, instalaciones. Un espacio chico para ideas grandes. También aparece como un espacio de encuentro, un posible colectivo de artistas.

Alejandro y Nico son ambos filósofos, ambos metidos en el medio de las artes visuales limeñas, ambos conscientes de la necesidad de crear espacios como este y con la confianza en que el arte es una manera de aportar ideas y belleza a nuestra sociedad.

Not my circus, not my monkeys, muestra colectiva inaugural, tiene un único objetivo: celebrar. Me cuentan que con ella celebramos la existencia de un espacio más en nuestra ciudad dedicado a la creación, el intercambio y la exhibición de ideas y materiales. Celebramos el placer de acoger los trabajos de Daniela Talavera, Wylly Berckemeyer, Miguel Alfaro, Pablo Ravina, Hemilio Vargas, Kenny Ayon, Alonso Molina, Petr Otrowski, y los míos. Celebramos, en fin, que ustedes estén aquí compartiendo con nosotros.

Abre hoy miércoles. Los horarios no son corridos, así que solo podrás enterarte cómo funciona este lado B si te unes a: www.facebook.com/lapolacabarranco. Con ideas así, siento que a lo mejor sí estamos avanzando. ¡Bienvenidos, Polacos!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada